Sierra Nevada, escenario del Nacional Absoluto de esquí

2004032021 rienda.jpg

Este lunes se inician los Campeonatos de España Absolutos Masculinos de esquí alpino con la celebración del slalom, el martes se disputará el gigante y el miércoles el súper-g. Esta última prueba se llevará a cabo conjuntamente con las mujeres que empezarán así los Campeonatos de España Absolutos Femeninos que pasará al gigante el jueves y el viernes se llevará a cabo el slalom. Evidentemente, a estas pruebas no faltarán María José Rienda ,Carolina Ruiz ni el equipo nacional.

La principal ausencia para los aragoneses es la ausencia de Ana Galindo que tras muchos años esta temporada colgó las botas. Raquel García, Leyre Morlans, Iñaki Martínez y Félix Aznar son las principales bazas aragonesas

El catalán integrante de la selección juvenil de la RFEDI, Guillem Capdevila, se ha impuesto en el gigante y el slalom disputados este fin de semana en Sierra Nevada como competiciones previas a los campeonatos de España. La carrera ha sido organizada por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno que ha contado con el soporte de la RFEDI.

Ambas carreras se han disputado en la pista de Granados de la estación penibética con unas condiciones de nieve muy dura durante la primera manga y en transformación por el calor en la segunda. Capdevila ha demostrado un buen dominio de las dos disciplinas imponiéndose en el gigante por más de un segundo de ventaja al ex miembro del equipo español Camilo López y por dos al tercer clasificado del gigante el aragonés y también miembro de la selección juvenil de la RFEDI Iñaki Martínez.

Por lo que respecta al slalom disputado este domingo, Capdevila ha logrado la victoria por poco más de dos décimas de segundo por delante de Camilo López y tercero ha sido el juvenil aragonés del Centro de Tecnificación de Jaca Félix Aznar.

Comentarios