Actualidad

Semana de jornadas técnicas en el Alto Aragón

La provincia de Huesca acoge durante la semana del 22 al 28 de marzo numerosas jornadas técnicas sobre temática variada, como el personaje de Don Quijote de la Mancha, las infraestructuras del Alto Aragón o la formación de los empresarios turísticos del Reino de los Mallos. El sector primario también protagoniza varios encuentros durante estos días. Huesca, Bolea, Berbegal, Monzón y Barbastro acogen esta semana distintas actividades.

El Centro Cultural del Matadero va a acoger de lunes a jueves la XII Campaña ?La escuela va al teatro?. Más de 2.000 escolares de Huesca asistirán a las representaciones del espectáculo ?Don Quijote en la aventura del titerero?, a cargo de la compañía aragonesa Teatro Arbolé. Es una iniciativa de Ibercaja dirigida a escolares de Primaria.

Bolea y Ayerbe, pero esta semana sólo Bolea, acogen las charlas de las I Jornadas de Formación Turística del Reino de los Mallos. Esta semana, de martes a jueves, se va a hablar del románico, de la fauna y de la flora, así como de la gastronomía y de los productos típicos.

Monzón será escenario el jueves de dos eventos. Por una parte, tendrá lugar la III Jornada del ciclo ?Huesca, empresarios en acción?. Se analizará la situación actual y el futuro de las infraestructuras en el Alto Aragón. Expertos tanto en redes de comunicación y energéticas como en planificación hidráulica y nuevas tecnologías debatirán con los empresarios las carencias y demandas de la provincia.

Monzón acogerá, por otra parte, una jornada técnica sobre ovino, en la que se hablará de los problemas en el manejo de explotaciones con intensificación reproductiva, experiencias en una explotación de tipo extensivo, puntos críticos en estabulación y nuevas perspectivas de la PAC.

El sector primario también va a vivir las III Jornadas de Ingeniería Agroforestal. El miércoles, por la tarde, en el salón de actos del Instituto de Estudios Altoaragoneses, en Huesca, se hablará de ?Recolección, deshidratado y distribución de forrajes?. En Berbegal se celebrará del miércoles al viernes la I Semana Agraria del Somontano, organizada por UAGA, con el título ?Cultivos extensivos?. Por otro lado, la reforma de la PAC y el medio ambiente protagonizarán la XX Asamblea de Jóvenes Agricultores Alto Aragón, que tendrá lugar en Barbastro el miércoles.

La semana también va a estar marcada por las XV Jornadas de Ciencia y Tecnología Industrial de la Universidad de Zaragoza. Van a estar dedicadas a la industria del papel y se van a celebrar de martes a jueves en la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Esta ciudad acogerá el miércoles una nueva sesión del ciclo formativo ?Las mujeres en el desarrollo económico de Huesca y Comarca?; en el centro Raíces se hablará de ?Comercio de proximidad. Actualidad en el medio urbano y rural?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00