Actualidad

La DPH inicia el programa "domingos de primavera" en el vivero provincial

Esta iniciativa promovida por el área de Desarrollo de la Diputación de Huesca y que se inicia este domingo 21 de marzo, tiene por objeto divulgar y dar a conocer todas las actividades y acciones que se realizan en las instalaciones del vivero provincial en temas relacionados con el medio ambiente. Estas jornadas informativas se prolongarán hasta el próximo 2 de mayo en horario de 11,30 a 13,30 horas.

Para este primer domingo se ha organizado un recorrido abierto a todos los públicos, mayores y pequeños, en el que los responsables de este centro mostrarán algunas de las principales iniciativas medioambientales que se llevan a cabo. Los visitantes conocerán la zona de los umbráculos y los invernaderos, tendrán ocasión de fabricar compost (abono ecológico), y disfrutar con la zona destinada a la producción de planta.

El domingo 28 de marzo se centrará la jornada en el reciclaje de distintos residuos sólidos (materia orgánica, aceite, papel, latas de aluminio y buenas prácticas). La responsable de coordinar este programa, Carmen García, asegura que ?se quiere concienciar a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, sobre la necesidad de reciclar elementos como el aceite de uso doméstico, para de esta forma, evitar su vertido incontrolado a la red de saneamiento?.

?Arbol: quiero conocerte?, es el título de la tercera ruta que se ha organizado para el domingo 4 de abril en la sede del vivero provincial. Entre las acciones seleccionadas figura la narración de una serie de cuentos que aludirán sobre la importancia de los árboles en nuestro ecosistema natural, una selección de árboles y de semillas de nuestro vivero, y la posibilidad de aprender a teñir con las hojas de los árboles.

El domingo 18 de abril la Diputación de Huesca centrará su actividad en el mundo de los pájaros. La iniciativa ?Pajaritos por aquí?? permitirá al público disfrutar observando de cerca distintas aves y construir nidos, descubriendo la forma de vida de los pájaros y el tipo de comida y hábitat en que se mueven. Se realizarán anillamientos y transparencias de aves de Huesca.

El programa ?Domingos de Primavera? concluirá el domingo 2 de mayo con la jornada titulada ?Practica la jardinería: usa tus manos?. Los asistentes tendrán la oportunidad de trabajar y conocer la tierra y los abonos naturales que contaminan, cómo se reproduce la planta, distintos tipos de maceta, y los mejores sistemas de riego encaminados a conseguir un uso racional y de calidad del agua. La Diputación regalará a cada uno una planta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00