Actualidad

La DGT pone en marcha medidas para regulación de la circulación en el Puente de San José

Tráfico ha puesto en marcha desde este jueves una operación especial que continuará hasta el próximo domingo, día 21. El motivo es el puente de San José, festivo en 10 comunidades autónomas, entre ellas Aragón. La Dirección General de Tráfico espera una circulación por las carreteras aragonesas de unos 900.000 vehículos. El destino principal será el Pirineo y las estaciones de esquí, aunque también el paso a las zonas costeras.

En toda España se espera unos 10 millones de desplazamientos. ?La operación finalizará a las 24 horas del domingo 21 de marzo. El movimiento de vehículos tiene mayor repercusión en aquellas comunidades en que el 19 de marzo es festivo: Aragón, Castilla- La Mancha, Castilla-León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.

El dispositivo cuenta con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que están en servicio, junto con unos 250 funcionarios, personal técnico especializado que atienden labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico; apoyados por 18 helicópteros con misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga y A Coruña con una cobertura casi absoluta de la red vial.

Dentro de las medidas de regulación de tráfico se instalarán, si las condiciones de intensidad de circulación así lo exigen, carriles adicionales hasta un total de 500 kilómetros, para aumentar la capacidad de circulación de vías saturadas, principalmente en salida-entrada de grandes núcleos urbanos; se restringe la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y durante tramos horarios concretos, en algunos días y carreteras de especial intensidad de circulación de todos los camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kg.

Las obras en las carreteras en fase de ejecución, que afecten a la calzada han sido suspendidas, en las diez Comunidades Autónomas en que el día 19 es festivo, desde las 13 horas de este jueves hasta las 24 horas del domingo.

Para consultas relacionadas con las incidencias en las carreteras la Dirección General de Tráfico dispone de varios servicios que de forma gratuita suministran información del estado de la circulación:

- INTERNET http://www.dgt.es

. WAP http://www.dgt.es/index.wml

- TELÉFONO 900 123 505

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00