Los nadadores de Zoiti '89 y CA Huesca consiguen diez medallas en el regional infantil

El pasado fin de semana se desarrolló en las instalaciones del C.N. Helios (piscina Manuel Molineros) el XXIII Campeonato de Aragón Infantil de Natación. La provincia de Huesca estuvo representada por los tres clubes habituales C.N. Zoiti 89 (con 8 nadadores), C. Atletismo Huesca (con siete nadadores) y C.N. Altoaragón (con 2 nadadores). En total se consiguieron 9 medallas por parte de los nadadores oscenses 6 para el C.N.Zoiti 89 y tres para el C.A.H

La competición se desarrolló en cuatro sesiones, siendo la primera el viernes por la tarde, la segunda el sábado por la tarde y la tercera y la cuarta el domingo en sesiones de mañana y tarde. De la misma forma que el regional alevín de la semana pasada, los infantiles debían enfrentarse a dos pruebas obligatorias en las dos primeras sesiones (el 400 estilos y el 800 libres) para en la tercera y en la cuarta sesión nadar el resto del calendario de pruebas.

De toda la participación altoaragonesa destaca sobre todo la actuación de Isabel Viñuales (Z89) que en la prueba de 100 libres se proclamó Campeona de Aragón de su categoría, realizando un brillante e inteligente carrera, parando el crono en un excelente tiempo de 1.03.97, a tan solo 27 centésimas de la maca mínima que le daría el pasaporte para participar en los campeonatos de España en el mes de Julio en las instalaciones del Reus Ploms.

Los medallistas fueron:

Categoría 16 años:

-Jacobo Quintas(CAH): Bronce en 100 libres y en 200 libres Plata

Categoría 15 años:

-Manuel Pardos (Z89): 100 libres Bronce

-Miguel Arroyo (Z89): 200 braza Plata y en 100 braza Bronce

Categoría 14 años

-Isabel Viñuales(Z89): 100 libres Oro

-Laura Lores(Z89): 200 Braza Bronce y en 100 Braza Bronce

-Jara Boned(CAH): 100 Braza Plata

-Sara de la Encarnación (CAH) bronce en 100 metros espalda

Cabe destacar también el excelente cuarto puesto de Isabel Viñuales (Z89) en la prueba de 200 estilos con una marca de 2.43.En la clasificación por equipos el mejor equipo oscense fue el Club Natación Zoiti 89 que terminó en 6º lugar, seguido del CAH que fue 8º.

Comentarios