Actualidad

Los serrableses Ariño y Buil entre los quince primeros de Estella

El equipo Junior de la Peña Ciclista Edelweis ha regresado satisfechos de su participación en la localidad Navarra de Estella en el Trofeo Astarriaga en su segunda prueba competitiva de la presente campaña.

La prueba, de 75kilómetros de distancia comenzó a las 11 de la mañana con un ritmo endiablado que provocó la retirada de muchos corredores desde los primeros kilómetros. El trazado selectivo, como suele ser en la comunidad navarra, seleccionó a los mejores de los 120 que componía el pelotón inicial. Poco más de 30 corredores consiguieron atravesar la línea de meta sin ser descalificados por el fuera de control, y la cabeza marcó un crono de 1h50min, lo que supone una velocidad media cercana a los 40km/h.

Los serrableses colocaron entre el grupo de elegidos a Arturo Ariño, que sería octavo en línea de meta; y al oscense Lorenzo Buil. Muy cerca de este primer grupo, y cortados en la última ascensión, cruzaba la meta Dani Anaya, y poco más atrás Jorge Imaz y Alberto Pérez.

El responsable del equipo sabiñániguenses, Dani Cremades ha indicado que, ?estaba satisfecho de como van trabajando los ciclistas y de que el entrenamiento se vea reflejado en la progresión que están demostrando?. Aunque en esta ocasión ?faltaban uno de los pilares de equipo, pero hemos colocado a cinco corredores de los ocho que viajaron a Estella. Estoy deseando tener recuperado a Piedrafita y a Jorge Torres, y en poco tiempo podemos dar más de una sorpresa al pelotón".

Mención especial merece la progresión que está llevando Oscar Domínguez, perdiendo rueda en la penúltima ascensión de la carrera, pero mostrándose mucho más agresivo que en los entrenamientos y la carrera anterior.

La próxima carrera para los ciclistas de la Edelweis será el próximo viernes en Pamplona, con un recorrido para escaladores expertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00