Víctor Lobo logra entrar en el Top-10 en el Mundial de triatlón de invierno

2004031314 mundial.jpg

Se disputó este fin de semana el Mundial de Triatlón Blanco en la localidad Suiza de Wildhaus. Víctor Lobo, tras lograr el nacional en Candanchú el pasado 6 de marzo, ha logrado colarse entre los diez primeros del mundo al finalizar en 9ª posición del mundial.

También destacar la presencia de Noel Marcén en la prueba sub-23 donde terminó entre los ocho primeros y de Ana Folkegar que acabó en el puesto 12.

Otros resultados destacados fueron los que consiguieron en las pruebas de grupos de edades los corredores de Mayencos, Miguel López (20-25 años) y Fran Lacue (25-29 años) donde consiguieron ganar. Juan Marcén fue séptimo,

Las distancias a cubrir fueron 5km de carrera, 15km de BTT y 10km de esquí de fondo. Carlos Castellar, preparador físico de Víctor Lobo, comentaba que: "Ha hecho un muy bien parcial de carrera (3º), lo que le ha permitido entrar en las primeras posiciones en el segmento ciclista, donde cómo ya comentamos en el nacional es donde más ha de trabajar, ya que ahí perdió un tiempo precioso que le impidió al llegar al esquí remontar y poder quedar algo más alto. Todavía está algo lejos del podio, que se quedó a cuatro minutos, pero la quinta plaza no es tan descabellado. Además también hemos de mejorar las transiciones, donde los demás triatletas le "robaron" unos segundos que al final siempre son importantes. De todas formas el resultado es excelente ya que se ha logrado meter en la élite mundial. Ahora nos espera la prueba de Gabardito que fue aplazada en su momento, y al finalizar será el momento de analizar los puntos débiles y fuertes de la temporada".

FERNANDO FAÑANÁS (INTERSPORT-ESTIVAL TOUR) VENCE EN VETERANOS EN EL DUATLON DE MOIÁ (Manresa)

El duatleta serrablés Fernando Fañanás ha logrado vencer en categoría de veteranos y terminar en 13ª posición en el duatlon de Moiá, puntuable para el circuito catalán.

Tras un buen segmento a pie, la bici resultó endurecida por una tormenta que desató un fuerte viente y provocó que los grupos en la bicicleta se rompieran más. Al final ha logrado un resultado que, tras la buena actuación en el duatlon de Barakaldo, le aseguran una plaza en la selección aragonesa de duatlon para el nacional por CC.AA que se disputará la semana que viene en Sant Joan de las Abadesses (Gerona).

Comentarios