Actualidad

Más de 500 personas se concentran en Sabiñánigo para condenar el atentado de Madrid

En un acto público que se ha llevado a cabo en la plaza de España de Sabiñánigo, frente al Ayuntamiento, más de quinientas personas se han concentrado para mostrar su repulsa a la masacre de ETA en Madrid. El alcalde de la localidad de serrablesa, Carlos Iglesias, ha leído un manifiesto consensuado por los grupos municipales del PSOE, PP, PAR, Chunta Aragonesista e izquierda Unida, a la vez que "convocaba a todos los ciudadanos este viernes a las siete de la tarde a una manifestación de repulsa ciudadana que partirá desde la Estación de Autobuses bajo el lema "Sabiñánigo con las victimas, con la Constitución y contra el terrorismo".

Ante la magnitud de esta tragedia Iglesias en el escrito que ha leído ha señalado que "las palabras que llegan a nuestras gargantas de ningún modo pueden expresar ni una mínima parte del dolor, rabia e impotencia que albergan los corazones de los hombres y mujeres de bien que en este momento nos reunimos en la Plaza de España de Sabiñánigo y que a lo largo de hoy y mañana se reunirán en todas las ciudades de España".

Destacando que "los cinco Grupos Políticos que integran su Ayuntamiento hemos querido expresarnos con total unanimidad sin ningún atisbo de discrepancias y con un solo mensaje de repulsa y rechazo. Me dirijo por tanto a ustedes en mi calidad de Alcalde de la ciudad, y como portavoz no sólo de los trece concejales que lo somos porque ustedes han querido que lo fuerámos sino en representación de todos los ciudadanos y ciudadanas de Sabiñánigo".

Por acuerdo municipal se han suspendido todas las actividades salvo las meramente administrativas programadas por el Ayuntamiento, los dias 11, 12 y 13 de Marzo.

En el escrito "expresan su total y absoluto rechazo, repulsa y condena al acto terrorista realizado hoy en Madrid. Los asesinos y su complices deben ser despreciados e ignorados y sólo queremos saber de ellos cuando son capturados y encarcelados".

Con relación a los próximos comicios precisan que " la voluntad terrorista de enturbiar y enmudecer el proceso democrático que culminaba el día 14 debe tener una respuesta contundente tanto en las concentraciones y manifestaciones convocadas como en una afluencia masiva a las urnas el próximo domingo. Sobre la nube del terror debe sobrevolar otra de esperanza, manifestada por los votos, único sistema democrático para conformar nuestro futuro".

Igualmente se ha pedido la unidad de todos los demócratas y "mostrar nuestra solidaridad, cariño y cercanía con los familiares de los fallecidos y con los multiples heridos de esta tragedia. Desde Sabiñánigo comprendemos vuestra zozobra e incredulidad y vuestras angustiosas preguntas ¿por qué y para que? Las respuestas no os las podemos dar porque sencillamente no existen. Son muertes injustas y absurdas ocasionadas por la locura asesina de unos fascistas".

Para concluir que "desde Sabiñánigo sólo os podemos acompañar en vuestro dolor y enviaros nuestro recuerdo, nuestro abrazo y nuestro emocionado silencio. Silencio que durante cinco minutos que empiezan ya, expresara el homenaje de Sabiñánigo a todos los muertos esta mañana en Madrid".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00