Actualidad

La DGA recurre jurídicamente diez licitaciones y adjudicaciones del trasvase

El Gobierno de Aragón ha aprobado emprender acciones jurídicas contra diez anuncios publicados por la Sociedad Estatal "Infraestructuras del Trasvase, S.A." (Trasagua) referidos al pretendido trasvase del Ebro. El Ejecutivo autónomo anuncia que recurrirá todas y cada una de las actuaciones encaminadas al trasvase, ya que considera este proyecto como la mayor amenaza para el futuro de los aragoneses.

En concreto, se van a recurrir las adjudicaciones definitivas de varios contratos de obras correspondientes a los proyectos de construcción de la infraestructura hidráulica: el del tramo Sifón de Segura-Inicio del acueducto de Campos del Río (en Murcia) y el tramo entre la boca sur del Túnel del Saltador al Camino del Cerro Minadeo, en Almanzora (Almería). Estos anuncios se publicaron en el BOE el día 19 de febrero. Así mismo, se recurre la adjudicación definitiva de la dirección de obras, dirección medioambiental y coordinación de seguridad y salud de cada uno de esos tramos, que se publicó en el BOE el 20 de febrero.

Las acciones jurídicas incluyen el anuncio de licitación para la redacción del proyecto de construcción del llamado "Ramal sur-estación de bombeo de Cuevas de Vinromá", publicado en el BOE el 5 de febrero. Por último, también se recurre la licitación para la contratación de la asistencia para la realización del diseño y de las especificaciones de fabricación y montaje de los elementos de regulación del Canal, publicado en el BOE el 3 de marzo.

El Gobierno de Aragón apunta que ?sigue firme, mediante estas actuaciones, en la defensa del agua, como principal recurso de desarrollo y garantía de futuro de los aragoneses. El Ejecutivo autonómico seguirá vigilante, para emprender cuantas acciones judiciales sean precisas para frenar el expolio que supondría el trasvase del Ebro?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00