Actualidad

Buen papel de Leyre Morlans y Raquel García en la Copa de Europa de esquí

Aunque sin duda la gran protagonista fue María José Rienda que consiguió la victoria en el gigante celebrado en la estación de La Molina. Destacar los puestos 49 y 50 logrados por las juveniles Leyre Morlans y Raquel García en la segunda manga, que constata el buen trabajo que ambas están llevando a cabo.

Tras una primera manga en la que Rienda no acabó de sentirse cómoda, la granadina vio como la francesa Audrey Peltier le arrebataba la victoria en este primer asalto. No obstante, como demostraría más tarde, las sensaciones de la granadina eran buenas. Por su parte, Carolina Ruiz marcaba un tiempo un poco más discreto, pero seguía estando entre las mejores. Un resultado que le daba más ánimos de cara a la siguiente manga, para la que también se clasificaron las españolas Leyre Morlans y Raquel García. Leyre demostraba así que su entrada en la final de ayer viernes no fue fruto de la casualidad.

Así, todas las miradas en la segunda manga estaban puestas en el dorsal 23, el de María José Rienda, quien tuvo una bajada casi perfecta, sin ningún tipo de incidentes ?ayer enganchó ligeramente un bastón en una puerta-, anticipándose muy bien a la hora de esquiar y rebajando en casi dos segundos el tiempo marcado en la primera manga. La corredora de Rossignol hizo el mejor crono -1:01.32-, el cual le valió la victoria final. En cambio, Audrey Peltier, que logró el mejor registró en la tanda inicial, no estuvo tan afortunada en la segunda carrera y al final tuvo que conformarse con la tercera plaza. Por su parte, Carolina Ruiz volvía a repetir la séptima posición lograda en la primera manga y se mostraba satisfecha de su concurso, pues no hay que olvidar que sigue en su fase de recuperación tras la lesión.

Para ambas esquiadoras, María José Rienda y Carolina Ruiz, la Copa de Europa de La Molina ha sido el mejor entrenamiento que podían realizar para afrontar con confianza la última prueba de la Copa del Mundo, que se celebra el próximo fin de semana en la estación italiana de Sestrieres.

La organización de esta prueba ?la cual ha recaído conjuntamente en La Molina Club d?Esports, la estación de La Molina, la Federació Catalana d?Esports d?Hvern (FCEH) y la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI)- la reafirma también a la estación de La Molina como escenario de carreras del más alto nivel. Los próximos días 16,17 y 18 de marzo con la celebración de los Campeonatos de España infantiles.

Eduardo Roldán, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI): ?Quisiera destacar sobre todo dos cosas. La buena organización que ha tenido la Copa de Europa en La Molina, España, la cual se merece una calificación positiva en todos los aspectos. Por otro lado, quisiera destacar la comparecencia de las deportistas españolas del equipo y de la selección juvenil. Carolina Ruiz sigue en su camino de recuperación, y María José Rienda ha demostrado su magnífica condición. Aunque sigue con asiduidad la Copa del Mundo su presencia en La Molina ha sido una demostración de lo que una esquiadora de su talla significa, y que la posiciona en la élite de la Copa de Europa y del esquí mundial, sobre todo español. Ha constatado que está en una magnífica condición para encarar lo que le resta de temporada y que tiene un potencial altísimo?.

Resultados

1. María José Rienda (SPA)

2. Kathrin Zettel (AUT)

3. Audrey Peltier (FRA)

7. Carolina Ruiz Castillo (SPA)

49. Leyre Morlans (SPA)

50. Raquel García (SPA)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00