Actualidad

César Jiménez fue el protagonista de los premios taurinos "Albahaca de Plata"

El torero madrileño recogía este viernes el trofeo que le acredita como el triunfador de la pasada feria taurina de San Lorenzo. Junto a él estuvo también Roberto Bermejo, que recogió dos galardones al mejor par de banderillas y como mejor subalterno. Destacar las ausencias de los toreros Julián López ?El Juli? y José Miguel Arroyo ?Joselito? que excusaron su ausencia en una fiesta que reconoció también los 25 años de la Peña Taurina Oscense y del periodista Ricardo Vázquez Prada.

Los premios desiertos de mejor toro, mejor ganadería y mejor picador dejaron un poco coja la fiesta que sirvió para cerrar lo que fue la pasada feria taurina de San Lorenzo y empezar a pensar ya en la próxima.

César Jiménez agradeció el premio y aseguró que siente un cariño especial por Huesca y que recuerda aquella tarde en la que cortó tres orejas y que le permitió abrir la puerta grande. El torero de Fuenlabrada estará de nuevo en Huesca el próximo día 10 de agosto, como anunció el empresario Justo Ojeda, lo que para César Jiménez ?es toda una responsabilidad en una plaza donde me sentí muy a gusto?.

Ojeda comentó también que este año habrá cuatro corridas de toros y una de rejones y que a Huesca vendrán los mejores toreros del escalafón, aunque no quiso desvelar muchos secretos de la confección de los carteles y de las ganaderías contratadas.

El jurado decidió también rendir un homenaje a la Peña Taurina Oscense por la labor realizada en bien de la fiesta de los toros al cumplir sus veinticinco años de existencia y al crítico taurino, Ricardo Vázquez Prada, por la labor realizada en el jurado durante los 14 años del trofeo Albahaca.

La Peña Taurina tiene previsto diversos actos como conferencias, un festival taurino y otras actividades que se están preparando para conmemorar el 25 aniversario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00