Actualidad

La nieve y el frío no impidieron la celebración del Criterium de Lanzamientos

Aunque a primera hora de la mañana parecía imposible que se celebrara el Criterium, finalmente se pudo realizar, aunque el frío y la nieve fueron protagonistas. El temporal afectó también a la presencia de atletas ya que algunos no pudieron desplazarse hasta Huesca. A pesar de todo ello se vivió una intensa jornada con interesantes marcas y con un ambiente de atletismo de élite que hacía mucho tiempo que no veía en la capital oscense.

La nieve que cubría las pistas de la Ciudad Deportiva fue desapareciendo conforme avanzaba la jornada y tan sólo el frío perjudicó a los participantes en las diferentes disciplinas de lanzamiento de martillo, peso, jabalina y disco. La Federación Aragonesa de Atletismo decidió traer este Criterium de Lanzamientos de Invierno a Huesca para promocionar este deporte.

Enrique Zaragoza, secretario de la Federación Aragonesa, indicaba a Radio Huesca Digital que "estamos muy contentos de haber podido acoger esta competición de alto nivel nacional en la que hemos tenido a los mejores especialistas de disco y de martillo y aunque han faltado algunos, por el mal tiempo, el nivel y la calidad ha sido buena con marcas tan interesantes como los 72 metros de Moisés Campeny y los 65 metros de Berta Castells en martillo". En esta prueba participó el montisonense Antonio Supervía.

El oscense Raúl Pérez estuvo a un buen nivel en jabalina ya que lanzó más allá de los 65 metros. Una buena marca que le tiene que dar mucha moral para la temporada, como el mismo señalaba a Radio Huesca Digital. " Nunca había empezado tan fuerte. El año pasado en la primera prueba lance 62 metros y luego llegué a los 67 por lo que si este año he comenzado en 65 la verdad es que puedo llegar a los 70 que es mi gran objetivo para esta temporada". Raúl Pérez tiene como metas para este año el Campeonato de España y la Liga Nacional de Clubes donde competirá con el FC Barcelona.

Esta prueba ha sido una buena oportunidad para ver de cerca algunas de las disciplinas menos conocidas del atletismo. La Federación está intentando acercar a todos los rincones de Araqón este deporte v por ello en esta ocasión se eligió a Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00