Actualidad

Frío y fuerte nevada hoy sábado en la provincia de Huesca

La nieve ha llegado a cotas muy bajas durante las últimas horas y hoy sábado un gran manto blanco cubre la mayor parte de la zona norte de la provincia incluyendo la capital que se ha despertado blanca. Desde el ayuntamiento Oscense se ha realizado un llamamiento a los vecinos para buscar colaboración ciudadana como se indica en el plan de emergencias por nevadas. En Candanchu destaca la presencia del Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz que llegaban en la noche del viernes a la estación para pasar el fin de semana practicando el esquí alpino.

Las estaciones han abierto pistas y remontes a las nueve de la mañana de forma progresiva en un día de temperaturas bajo cero y muy invernal. Han caído en pistas según han explicado los directores 50 cm durante la noche y durante toda la mañana ha seguido nevando. Se esta trabajando para ?pisar? toda la nieve caída. En algunos casos 12 bajo cero se registraban a las ocho y media y existe alto riesgo de aludes.

El parte indica cielo cubierto, visibilidad media, nevando, temperaturas de 4 a 12 bajo cero, nieve polvo y espesores que han subido hasta los dos metros en algunas zonas. Para las próximas horas también se anuncian nevadas.

En las carreteras, cadenas en toda la zona norte y anuncio de precaución para quienes se pongan en circulación. Las máquinas están trabajando de forma intensa para evitar que la nieve se acumule en la calzada y se pueda quitar el cartel ?cadenas? lo antes posible.

En muchas poblaciones pirenaicas , como en la capital de la provincia, desde primera hora, se han activado los planes de limpieza y ya trabajan máquinas para la limpieza de aceras y calzada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00