Actualidad

El debate del trasvase del Ebro marca el inicio de campaña en Huesca

A medianoche, puntualmente, comenzaba en la Plaza de Navarra la pegada de carteles y, con ello, el inicio de la campaña electoral para las elecciones del 14 de marzo. El frío en el ambiente no pudo con la intensa presencia de simpatizantes de las distintas formaciones políticas. Para la cita, banderas, pegatinas, música y quemadillos.

Todos los candidatos, de todas las formaciones políticas, excepto el Partido Popular, incluyeron el ?no? al trasvase del Ebro en sus mensajes de inicio de campaña.

El Partido Popular comenzaba la campaña descubriendo tres grandes pancartas desplegables. Primero se descubría la del candidato a presidente, después la del slogan de campaña y por último la del candidato número uno al congreso por la provincia de Huesca. Angel Pintado defendía su candidatura apelando a las inversiones que el Partido Popular tiene en marcha y previstas para el altoaragón.

El Partido Socialista, fue más convencional. Disponía los carteles de su candidatura en los paneles dispuestos para ello. Víctor Morlán, comenzaba la campaña, con el cartel del candidato a presidente por su partido. Morlán, pedía el voto asegurando que si se produce el cambio, se pararán las obras del trasvase y Huesca dejará de ser la gran olvidada. Afirmaba que el voto al Partido Socialista servirá para que lleguen de verdad las inversiones a la provincia.

Chunta Aragonesista arrancaba la campaña electoral con la convicción de volver a ser la voz de Aragón en los foros de decisión estatales. El candidato al congreso, Eduardo Pueyo, afirmaba que es el momento de votar la voz de Aragón.

El Partido Aragonés descubrió a su candidata de una forma muy peculiar. El rostro de Marta Usón apareció al son de la melodía practicada por unos músicos y mediante la ?despegada? de un papel de embalar que cubría su pancarta. Uson, mostró a su formación, como la alternativa para representar los intereses aragoneses en Madrid.

Izquierda Unida-Los verdes comenzó su campaña con banderas y con Trinidad Rincón a la cabeza. Rincón afirmó que el principal objetivo de su formación es conseguir en el estado una mayoría de izquierdas para desplazar al Partido Popular de la presidencia del Gobierno.

La sorpresa de la noche fue la presencia de Democracia Nacional, una formación política que se presentó por primera vez en las municipales del pasado mayo en Monzón. Su lema es el control de la inmigración y la lucha contra la delincuencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00