Actualidad

Carnaval pasado por agua

Fin de semana de Carnaval en Huesca, y la lluvia no quiso perdérselo. Las siete de la tarde era la hora de concentración de todos aquellos que quisiesen participar en la gran cabalgata de carnaval, una cita a la que la lluvia también fue puntual. A pesar de ella, miles de oscenses lucían ya sus disfraces para la gran Cabalgata y se decidieron a vivir la fiesta aunque fuese bajo la lluvia. Eso sí, una cabalgata mucho más rápida que la de otros años, apenas 50 minutos de duración.

Incluso bajo el agua hubo desfile de los disfraces participantes en el tradicional concurso del final de la cabalgata, en el que los miembros del jurado tomaron buena nota de los participantes.

Suculentos y disputados premios, ya que sólo en cuanto a comparsas, participaban 14 en la categoría infantil y 12 en la de adulto. Las comparsas premiadas fueron en la categoría de adultos, la mejor ataviada ?Al este del oste? que se llevó 750 euros, la misma cantidad fue para la comparsa mas original que hacía alusión al futuro ?Aeropuerto de Monflorite?.

Para las de infantiles, algo menos pero también un buen pellizco: 350 euros para la mejor ataviada, que fue para los ?Robots reciclados?, lo mismo que para la más original, que se concedió al ?Huerto ? del Grupo CaiTu. Las comparsas más numerosas también tenían premio , 270 euros para los adultos, que fueron a parar a los ?Alibabá y lo 70 ladrones? de la Peña Os casaus y 250 para los infantiles, que se fueron a la comparsa de los Clubes Parroquiales con ? Había una vez?. Así, hasta completar todas las categorías que recibían dinero y cheques de compra en locales de la Asociación de Comerciantes de la ciudad., y que fueron en la categoria infantl premio al mejor ataviado ?Drag Queen?, disfraz mas original ?Abanico de fiesta? . En adultos, disfraz mas original fue para ?El flautista de Hamelin? y el mejor ataviado para ?Los Simpson?.

Los segundos premios en categoria infantil fueron para ?Las Cleopatras? y ?Las cuatro estaciones?.

Tambien recibieron accesits ?Pajaritas ? de la Ludoteca, ?Un rebaño de altura? y ?El pequeño Mozart ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00