Actualidad

El Ayuntamiento de Canfranc da ayudas económicas a los afectados

El Ayuntamiento de Canfranc ha aprobado en el pleno extraordinario que se ha celebrado en la mañana de este domingo, con carácter de urgencia, dar a las familias cuya primera residencia estaba en el edificio incendiado en la madrugada del sábado al domingo, ayudas económicas inmediatas de 1200 euros por familia. Además los gastos de alojamientos de los afectados en un hotel de la localidad y en varios apartamentos de la villa, también correrán a cargo del consistorio. En cuanto a las causas del incendio aún se desconocen, y las fuerzas de seguridad investigan cuál pudo ser el foco del fuego.

Se trata de las primeras medidas que adopta el consistorio, pero el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, ha anunciado que este es sólo el primer paso porque pedirán ayudas al Gobierno de Aragón y al gobierno Central.

El incendio de grandes dimensiones que obligaba a desalojar en la madrugada del sábado al domingo un bloque de viviendas en Canfranc ? Estación ha dejado la localidad consternada, y es que no es la primera vez que el fuego se ceba con este municipio. Sánchez recordaba que no es la primera vez que el fuego castiga Canfranc. Hace seis años, ardía un hotel de la localidad. Fue en septiembre de 1998, cuando el Hotel Montanglasse y el albergue anexo quedaban arrasados por un incendio, en el que como en esta ocasión, afortunadamente sólo hubo daños materiales. Pero como ha dicho el alcalde, ?este nuevo incendio es un palo para Canfranc?.

Afortunadamente el fuego se iniciaba en la parte alta del edificio por lo que se pudo realizar el desalojo completo y no se han registrado víctimas; pero el incendio obligaba a cortar la Nacional 330 a su paso por Canfranc y desviar el tráfico por el túnel del Somport, tráfico que en la tarde del domingo ya se abría para circular por la travesía, y se recuperaba la normalidad en la circulación.

Las 33 personas desalojadas eran evacuadas al Ayuntamiento de Canfranc y posteriormente han sido trasladadas al Centro de Salud mientras se organiza su realojo. No se han producido daños personales, si bien en los primeros momentos había alguna persona afectada por crisis nerviosa.

En la extinción del incendio están interviniendo miembros de la 4ª Compañía de la Guardia de Jaca, bomberos de las localidades de Huesca, Jaca, Sabiñánigo y Túnel de Somport, que si a esta hora ya han controlado el fuego aún continúan realizando labores de extinción en el interior del inmueble.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00