SD Huesca, CB Peñas, BM Huesca y Peñas Oscenses se la juegan en una intensa jornada

2004021313 deporte mix.jpg

El programa lo abre el fútbol con el partido del Peñas Oscenses juvenil en Estella (Navarra) ante el Izarra. Le seguirá el encuentro entre el Sariñena y el Huesca, adelantado a la jornada del domingo en la 3ª división. El Forcusa Huesca se mide al Baracaldo en su pista y el Peñas CAI Huesca recibe en el Palacio de los Deportes al UGT Aragón, también con la necesidad de ganar.

En el capitulo futbolístico hay que destacar el derbi entre el Sariñena y la SD Huesca en el que se espera una buena afluencia de público, motivo por el que se ha adelantado a este sábado. Los azulgranas viajan con la necesidad de tener que ganar y de sumar la primera victoria de la era Chamarro. El técnico manifestaba a Radio Huesca Digital que ?espero que sea así y que por fin ganemos. He visto al equipo que ha mejorado desde mi llegada y que el otro día contra el Binéfar hizo un buen fútbol, aunque no ganamos que es lo que importa?. Para Emilio Larraz el derbi siempre es un encuentro especial. ?La verdad es que en los dos años que llevó aquí se nos ha dado bien y espero que este partido lo saquemos adelante?. El encuentro se juega desde las 16,15 horas.

También en fútbol, el Peñas Oscenses juvenil visita al Izarra. Si los de Eduardo Orduna consiguen los tres puntos tendrán la permanencia en el bolsillo. El Izarra es el colista y el Peñas llega después de dos victorias consecutivas que han dado mucha moral a una plantilla que está dando la talla en la categoría más alta del fútbol juvenil. Orduna además está dando entrada a jugadores que el año que viene seguirán siendo juveniles para que el futuro esté garantizado.

El Forcusa Huesca juega a una hora poco habitual como es las 16,30 horas. La salida a Baracaldo es muy comprometida, si contamos que los locales no tienen excesiva presión. Se trata de un buen equipo, con jugadores jóvenes, que tienen como objetivo llegar al primer equipo de ASOBAL. Todo lo que no sea ganar en las jornadas que quedan será un paso atrás en la lucha por volver a estar en la fase de ascenso a División de Honor B. Toni Busto lo ve también así, como señalaba a Radio Huesca Digital. ?El equipo está bien y lo del otro día hay que olvidarlo. Quedan mucha liga y muchos puntos y lo importante es que sepamos salir de la presión y ganar en Baracaldo?.

Cerrará esta intensa jornada deportiva el Peñas CAI Huesca, que intenta recuperarse de la derrota del pasado fin de semana ante Sabadell. El equipo es consciente de que no puede permitirse más tropiezos y por ello está concentrado para conseguir el objetivo de la victoria ante el UGT Aragón. Carlos Lorés ha hablado con la plantilla durante la semana y todo el mundo reconoce que lo sucedido en Sabadell no puede repetirse y menos ante rivales en teoría inferiores. ?Yo veo a mi equipo capacitado para seguir luchando por los tres primeros puestos y lo importante es que dependemos de nosotros mismos y con esa máxima tenemos que seguir peleando. El partido comienza a las 20 horas en el Palacio de los Deportes.

Comentarios