Cartas al director: Personal en el Ayuntamiento

Enrique Laclasutra Mairal, presidente de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca, órgano de representación del personal funcionario, quiere contestar al Concejal Sr. Puyuelo y salir al paso de las manifestaciones pro él vertidas en los medios de comunicación.

El responsable de Régimen Interior ha criticado nuestra última nota de prensa en la que se denunciaba la precaria situación laboral del Ayuntamiento, pero lo hace faltando ala verdad y dando argumentos en lo que respecta al organigrama que son inaceptables por parte de esta Junta de Personal. Es más, esta Junta está dispuesta a rebatirle públicamente cada uno de los puntos de la nota de prensa aludida.

Primero: Nos parece improcedente su apunte sobre que la Junta de personal ha cambiado y que si su Presidente no se ha mirado las comisiones de trabajo que han tenido. En la Junta repiten 5 de los 7 representantes y entre ellos repite legislatura su Presidente por lo que conoce muy bien la situación en que se encuentra el Ayuntamiento en materia de Personal. ¿A qué comisiones se refiere? A las que llevan manteniendo en el Ayuntamiento desde 1985 para sacar adelante el organigrama o a las que usted personalmente preside como son la Mesa de Negociación, Comisión de Acción Social, Comisión de Formación, Comisión de Interpretación y que están continuamente paradas. Sr. Concejal le podemos facilitar las solicitudes que está Junta le ha enviado para llevar a cabo dichas reuniones y que no se ha dignado a convocar.

Segundo: Le sugerimos que busque los trabajos realizados por las empresas Sofemasa y Tetó con las que contrató el Ayuntamiento para realizar el organigrama y comprobará que no hay tal organigrama y que sin embargo los contratos sí se cobraron. Esperamos que así pueda entender nuestro disgusto.

Tercero: Léase el artículo de prensa de fecha 21 de ahosto de 1999 en el que el PSOE considera que en el Ayuntamiento se trabaja con un organigrama político y laboral obsoleto y donde el actual Alcalde Sr. Elboj se comprometía al cambio de estructura. Los trabajadores seguimos con la promesa sin cumplir y los únicos que han visto cambio han sido los ediles contratados. Y al Sr. Puyuelo no se le ocurre otra cosa que volver a prometer que el Concejo cerrará en breve el organigrama de la plantilla. Le sugerimos que rotule en color rojo la fecha del vencimiento del nuevo plazo.

Cuarto: ¿Cómo se peude decir que el procedimiento realizado en este Ayuntamiento para la concesión de los complementos de productividad es algo habitual? Claro, para est Ayuntamiento lo habitual es decretarlos sin informar a la Junta de Personal, saltándose la ley, que exige que los sindicatos tienen que ser informados y además oídos. Demócratas somos todos pero hay que ejercer como tales, así que Sr. Concejal le indicadmos que lo habitual en materia de productividades es lo legal. Se requiere información previa a la Junta de Personal para que además esta pueda ser oída en cada expediente de concesión.

Quinto: Léase el Pacto-Convenio del Ayuntamiento y encontrará los acuerdos firmados por todos los grupos políticos y sindicatos que hacen referencia a la organización del trabajo, valoración de puestos y reglamento de provisión de los mismos. El Plan de empleo que ahora sugiere parece una broma de mal gusto y de nuevo se quiere marear la perdiz para no llevar a cabo lo pactado.

Para finalizar hacemos el siguiente ruego al Sr. Alcalde y Sres. Concejales del Ayuntamiento. Por favor, hagan de una vez por todas el organigrama, el Catálogo de puestos, la Valoración de Puestos de Trabajo y sus Reglamentos de Provisión.

Comentarios