Actualidad

Las estaciones de esquí esperan que febrero sea uno de los mejores meses de la temporada

Las estaciones de esquí del Pirineo, inmersas en pleno invierno han cerrado un nuevo mes, el de enero, y estrenado febrero en un fin de semana en el que la tónica general ha sido el tiempo variable. Sin embargo, los responsables de los centros invernales se muestran optimistas, y es que de momento, se están cumpliendo las expectativas, y se espera, que al igual que otros años, el mes de febrero sea uno de los mejores de la temporada.

El director de Astún, Tolé Pantoja, confirmaba que el balance que se puede hacer del mes de enero es bueno, incluso mejor que el de enero de 2003.

Igualmente, Pantoja ha indicado que se espera que febrero sea un mes muy bueno para las estaciones de esquí, con la visita de gran cantidad de escolares y aprovechando que este mes cuenta con cinco domingos.

En el resto de las estaciones el balance de enero también es bueno. El año comenzaba con buenas previsiones, nieve en las estaciones y el puente festivo de Reyes, que dejó cifras muy altas en cuanto a visitantes y ocupación hotelera. Aunque como todos los años, los fines de semana que siguieron a las navidades fueron de ocupación media, y de tiempo variable, el mes de enero se cierra con un puente festivo en Zaragoza, San Valero, que desde el jueves ha dejado muchos amantes de la nieve en el Pirineo.

Desde Candanchu, su director, Eduardo Roldán, ha indicado que enero no ha sido muy brillante, porque la lluvia ha hecho acto de presencia en varias ocasiones, al igual que el viento y la niebla. En febrero se espera que el tiempo y la nieve se estabilicen, y se pueda contar con una gran afluencia de esquiadores.

Pascual Pérez, desde ARAMON Formigal, también ha indicado que enero ha sido un mes desigual, con mal tiempo al principio, pero con una gran ocupación y mejoría de tiempo en la última semana. Desde Formigal también se espera que febrero sea uno de los mejores meses de la temporada.

Desde ARAMON Panticosa, Fina Pérez, ha calificado el mes de enero como normal, similar a otros años. Las expectativas son buenas en este mes de febrero, ya que las reservas así lo indican.

Las previsiones para el mes de febrero apuntan a lo más alto, nieve, frío y las semanas blancas de los estudiantes y cursos para esquiadores centrarán la actividad en este mes, que se espera sea uno de los mejores de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00