Fiesta de la pesca con despedidas, homenajes y nuevas ilusiones

2004013131 fiesta pesca.jpg

La Delegación Provincial de Pesca ha celebrado su fiesta anual donde se han entregado los premios y distinciones a los mejores deportistas y clubes. Jornada de lágrimas, emociones, reconocimientos y promesas de seguir situando la pesca de Huesca y provincia en primera línea nacional. Para 2004 en el calendario deportivo también cuenta con importantes eventos ya que se realizará el Campeonato de España de Juventud en la modalidad de Salmónidos Mosca y el selectivo Nacional de la misma categoría y modalidad en las localidades de Ansó y Hecho y en los ríos Veral y Aragón Subordán en los que la Diputación Provincial también colabora

Además de los trofeos a campeones provinciales, instituciones , entidades, medios de comunicación y patrocinadores, se realizaba varios reconocimientos especiales desde la Delegación de Huesca y desde la Española. Entre la larga lista de trofeos y placas hay que destacar la insignia de oro entregada por Miguel Ángel Zaborras a José Maria Español Albero y a Carlos Montañes por su entrega a este deporte.

Dentro de las distinciones también para Localia Huesca y Radio Huesca por su apoyo y difusión a este deporte y al mundial.

Desde los más jóvenes hasta los más veteranos recibían sus premios con la ilusión de volver a conseguir más títulos como Nuria Mallada y Miguel Mallada, dos niños de la localidad de El Temple que tienen como afición este deporte

Cerca de 200 personas participaban en la fiesta en la que se hacia oficial la despedida de José Pablo Manau que durante los últimos once años ha permanecido al frente de la delegación den Huesca. Con la presencia del alcalde de la ciudad Fernando Elboj, varios concejales de Huesca , representantes de la DGA y otras autoridades se celebraba la fiesta que cierra un ciclo que culmino con la celebración del mundial de pesca en 2003

Antes de la comida tenia lugar la asamblea donde se daban a conocer todos los pormenores de lo que fue el año 2003 que tuvo la celebración del Mundial en la provincia de Huesca como la cita más destacada. No podemos olvidar el apretado calendario provincial, regional y nacional que se desarrolla en nuestros ríos y embalses.

En el orden del día de la asamblea se hacia un análisis de la temporada pasada, se informará sobre el Campeonato del Mundo y se presentará el calendario deportivo de la temporada 2004.

El Delegado Provincial, José Pablo Manau, que este año abandonará el cargo, ha indicado a Radio Huesca Digital que ?la temporada 2003 se puede considerar desde todos los puntos de vista, deportivo, de ocio y entretenimiento como una excelente temporada de pesca?.

El año ha tenido como plato fuerte el apartado deportivo, como señalaba José Pablo Manau. ?En lo deportivo se han cumplido todas las metas fijadas en la programación anual por la Delegación Provincial. Pero el año ha estado marcado por el Mundial de Pesca, acontecimiento deportivo que ha condicionado toda esta temporada y que se saldó con un rotundo éxito de organización y participación, así reconocido por las veinte naciones participantes y donde igualmente sobresalió el Simposium de Conservación desarrollado junto con el campeonato deportivo?

La provincia contó el pasado año con veintiún clubes y las competiciones provinciales han alcanzado la mayoría de edad pues contemplan todas las modalidades de pesca y categorías. Durante el 2003, dos deportistas altoaragoneses se clasificaron para participar en Campeonatos del Mundo: Jorge Franco Bajo de San Jorge y Juan Manuel García Fernández de Binéfar La Litera. El juvenil no pudo asistir por suspender la FIPS nuevamente el evento.

Juan Manuel García consiguió con la Selección Española un gran éxito en el mundial de España de Salmónidos Mosca al ganar la medalla de bronce por equipos.

En las competiciones nacionales mención para todos aquellos que consiguieron clasificarse, pues cada año resulta más difícil al salir la clasificación de los Campeonatos de Aragón y haber subido mucho el nivel.

Todos los discursos de la fiesta estuvieron tuvieron una mención especial para José Pablo Manau . Destacar las palabras del Alcalde que anuncio que pretende convertir al Isuela en un río ?saneado? , con caudal y que sirva como atractivo medioambiental de la ciudad. Para ello va a estudiar un proyecto que permita que desde la depuradora se envíen aguas ?limpias? al cauce del río .

Comentarios