Actualidad

La delegación aragonesa en Alemania vuelve satisfecha con los resultados obtenidos

Los responsables de la representación político-empresarial aragonesa, que hoy ha terminado su visita de cuatro días a Alemania, han manifestado su satisfacción con los resultados de la misión. En su último día de estancia en el país centroeuropeo, la comitiva se ha trasladado hasta la matriz de Opel Europa, situada en la localidad alemana de Rüsselsheim, y ha promocionado Aragón entre numerosos empresarios alemanes. El presidente aragonés, Marcelino Iglesias, se ha entrevistado además con su homólogo en la región de Hessen, Ronald Koch.

La delegación aragonesa que, desde el lunes pasado hasta este jueves, ha visitado Alemania regresa satisfecha de la gestione realizadas y de los resultados obtenidos. Tanto el responsable del viaje político, el presidente Marcelino Iglesias, como el organizador del económico, Manuel Teruel, máximo representante de la Cámara de Comercio de Zaragoza, han asegurado que lo objetivo se ha cumplido.

Según Iglesias, se ha logrado profundizar las relaciones entre las instituciones, empresarios y la Universidad aragoneses y alemanes y ?mantener el clima de buen entendimiento que ya existe entre ambos?. ?Me voy muy satisfecho porque veo que nuestras fábricas y empresarios son competitivos, que nuestros sistemas de producción se han modernizado mucho y que estamos en un nivel muy similar a los sistemas de producción alemanes?, ha argumentado. El presidente aragonés ha destacado asimismo la gran ?centralidad? que va a cobrar Alemania con la ampliación de la UE.

Por su parte, el número uno de la Cámara de Comercio de Zaragoza ha manifestado una ?franca? satisfacción por haber podido constatar, tanto desde el punto de vista empresarial como financiero, que España y Aragón, en particular, ?van a seguir siendo receptores de inversión alemana porque Alemania sigue apostando por calidad?. Manuel Teruel ha querido subrayar asimismo las garantías dadas por las empresas alemanas de que no va a haber problemas de deslocalización de las firmas ya instaladas en la Comunidad Autónoma y el ofrecimiento de los medios financieros germanos de dar asistencia a las compañías aragonesas que quieran abrir mercado en los países del Este.

El último día de estancia de la delegación aragonesa en el Estado centroeuropeo, se ha desarrollado en la región de Hessen, que cuenta con seis millones de habitantes y una factoría de OPEL, que han visitado los políticos y emprendedores de Aragón a los que se sumaba, en las últimas horas, el presidente del grupo alemán de automoción en España, Juan José Sanz. OPEL Rüsselsheim cuenta con 20.000 empleados. De ellos, un total de 9.000 desarrollan su trabajo en el denominado Centro de Desarrollo, que diseña lo nuevo modelos.

Esta planta creada por el fundador de la multinacional, Adam Opel,- que inventó la máquina de coser- en la que se mezclan edificios anteriores y posteriores a la II Guerra Mundial, la comitiva aragonesa ha sido recibida por Dietnar Porth, jefe de Producción, y Hans Demant, encargado de Ingeniería. Posteriormente, los integrantes de la embajada aragonesa han recorrido las instalaciones, desde el Centro de Diseño Virtual hasta la sección de acabado pasando por Carrocería.

Después de Opel Rüsselsheim, toda la delegación, excepto el presidente, ha viajado hasta el centro de Frankfurt para presentar los planes estratégico de Aragón a 40 empresarios germanos, presentación en la que la Plataforma Logística de Zaragoza (PLA-ZA) ha tenido un papel preponderante. Por su parte, Marcelino Iglesias se ha entrevistado con el presidente de Hessen, Ronald Koch, y ha recibido el saludo del Parlamento de esta región alemana cuyo Producto Interior Bruto es superior al del Berlín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00