Actualidad

PIRENARIUM, después de FITUR a esperar su inauguración el próximo otoño

La Comisión Ejecutiva de PIRENARIUM en su reunión de Sabiñánigo ha analizado los acuerdos tomados por el Consejo de Administración del parque el pasado mes de diciembre en el que fue aprobado el incrementar su capital social al cien por cien, pasando a los 4.500.000 euros y la financiación exterior queda en los tres mil quinientos euros. En el encuentro de la localidad serrablesa se ha estudiado el presupuesto total del parque de unos nueve millones de euros, el estado del proyecto, su presencia de la feria de turismo de Madrid, FITUR, y su posible fecha de apertura en el otoño de 2004, si todas las condiciones de contratos se van produciendo y las oportunas autorizaciones administrativas.

En estos momentos están en poder de PIRENARIUM, las iglesias de Larrede, Lasieso y Linas de Broto, San Juan de la Peña, Torreón de Abizanda, Monasterio de Obarra, los castillos de Perarrúa y Samitier y ermita de Vadiello. Están ya terminadas y pendientes de entrega la Catedral de Jaca, el Castillo de Loarre y la Plaza de Ainsa.

?Se va a realizar un proyecto de refuerzo del edificio? ha manifestado a Radio Huesca Digital el presidente de la sociedad, Carlos Iglesias, quién ha señalado que ?ejecutarlo en los plazos que se tenían no podía llevarse a cabo, por lo que se ha optado por retrasar su apertura y a esto se une el cambio de ejecución de la maqueta de los Pirineos, que ha sido una decisión muy acertada, para poder ser visitable desde su interior?.

En este año se va a estar presente en los últimos días de enero en la feria de turismo de Madrid de Fitur, ? para dar a conocer el proyecto a las agencias de viajes y mayoristas, ocupando un espacio del stand del Gobierno de Aragón en el que se colocarán seis maquetas, se dará información del proyecto y se podrá visionar el video promocional?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00