Actualidad

Ángel Pintado la apuesta definitiva del PP de Huesca para encabezar la candidatura al Congreso

Finalmente Pintado, quien hasta la fecha ha sido el número dos de la lista de los populares al congreso, encabezará la candidatura popular a la Cámara Baja. La propuesta la hará oficial este sábado el Comité Provincial de Listas en la reunión que celebrará a las 11 de la mañana en la sede de los populares de la calle Tarbes, candidatura que, si nada se tuerce a última hora, ratificará el Comité Nacional de Listas, el máximo órgano del partido a la hora de elaborara candidaturas.

No ha sido fácil que Pintado figurará en el número uno. Todavía en Génova se tenía presente la abstención que protagonizó en la votación de los presupuestos del Ministerio de Fomento al principio de esta legislatura. Además se barajó en su día el desembarco de un cunero en la provincia que hubiera impedido a Pintado figurar en el número uno.

En las últimas horas la Presidencia Provincial ha jugado fuerte a la hora de imponer el criterio del PP de Huesca, hasta el punto que Antonio Torres llegó a estudiar postularse como el número uno al Congreso, aunque ello supusiera dejar sus actuales cargos en el caso de que Pintado no fuera ratificado por Madrid.

En todo caso este sábado se hace oficial la candidatura de Pintado, y si no surgen imprevistos de última hora, encabezará la candidatura del PP en la provincia de Huesca.

La jugada puede también terminar beneficiando a Rodolfo Aínsa. Todos en el partido son conscientes de que, con Pintado encabezando el Congreso, el actual senador popular tiene el camino más allanado para volver a ocupar un escaño en la Cámara Alta. Solo tiene un problema, que su mentor, Francisco Alvarez Cascos, se retira de la política, y su otro valedor, Jaime Mayor Oreja, no pasa por su mejor momento. Aun así la dirección provincial del PP considera que Aínsa puede ser un activo de la lista al Senado ya que ha contribuido a la ejecución de infraestructuras como el tren de alta velocidad Huesca-Madrid, la Sabiñánigo-Fiscal o el aeropuerto Monflorite-Alcalá.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00