Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad

El Canto del Loco consigue un casi lleno en el Palacio de los Deportes

El grupo el Canto del Loco logró reunir a 4.000 personas en su concierto de este sábado. Hoy continúan los actos con motivo de la festividad de San Vicente con el Festival de Jota ciudad de Huesca y la XII Muestra de Danza y Folclore Ciudad de Huesca.

La venta anticipada ya vaticinaba una buena entrada para ver a El Canto del Loco, uno de los grupos españoles en auge. De hecho en temporada baja, en pleno invierno, actúan casi todos los fines de semana.

El líder del grupo Daniel Martín, en declaraciones a Radio Huesca Digital, hablaba de asuntos de actualidad como la piratería musical y su incidencia en grupo como el Canto del Loco. Entiende Martín que los chavales de 16 años se copien sus discos por el precio de los mismos, pero también recordaba que en el caso de los vendedores callejeros tienen detrás verdaderas mafias organizadas que habría que intentar desarticular.

No ha escatimado críticas Daniel Martín a la hora de referirse a concursos como Operación Triunfo, en los que las compañías no dudan, dice, en exprimir a un montón de chavales que solo buscan hacerse un hueco en el mundo de la música, para después dejarlos tirados en la cuneta.

El Canto del Loco prefiere seguir el camino lógico, el del trabajo bien hecho día a día, decía Dani Martín, ya que el éxito fácil y rápido suele ser premonitorio de una caída igual de fácil y rápida.

Por otra parte hoy continúan los actos con motivo de la festividad de San Vicente. Así siguen celebrándose las fases clasificatorias del Festival de Jota Ciudad de Huesca que organiza la Asociación Acordanza. A las 19 horas tendrá lugar la XII edición de la Muestra de Danza y Folklore, un evento que este año se celebra el fin de semana anterior a la fiesta del copatrón, ya que el Ayuntamiento se ha dado cuenta de que organizar actos el mismo día 22 no tiene sentido ya que muchos oscenses se van fuera de la ciudad durante esa jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00