Actualidad

La biblioteca de verano de Jaca organiza este viernes el espectáculo “Garabato de juegos”

El viernes día 16 tendrá lugar en el quiosco de la música del Paseo de la Constitución una de las actividades organizadas para la temporada estival por la biblioteca de verano de Jaca. Consistirá en un montaje llamado ?Garabato de juegos? hecho con juguetes construidos con materiales reciclados y llevado a cabo por la compañía Guixot de 8. Al espectáculo podrá acudir todas las personas que lo deseen y se prolongará desde las seis hasta las nueve de la tarde. Así nos lo ha contado María Fernández, bibliotecaria de Jaca.

La biblioteca de verano lleva funcionando con éxito diez años, se organiza durante los meses de julio y agosto en el quiosco de la música del Paseo de la Constitución y está abierta de once a una y media de la mañana de lunes a viernes. Se dirige fundamentalmente al público infantil y consta de 250 libros para niños, aunque también hay guías turísticas, revistas y periódicos para los padres y abuelos que acompañan a los más pequeños., como explica María Fernández.

La temporada veraniega también provoca cambios en la biblioteca municipal, que cada año se prepara para acoger a la gran cantidad de veraneantes que llegan a la ciudad. Si durante un mes de invierno acuden a la biblioteca unas 3.000 personas, en agosto pueden acudir hasta 7.000. La biblioteca se convierte en un lugar de estudio para aquellos estudiantes que no trabajaron lo suficiente durante el año, como en un espacio para la lectura pero también, desde el pasado 20 de diciembre, para el préstamo de videos y dvd´s. La gran afluencia de gente durante el verano y un público mayoritariamente adulto son las dos peculiaridades de la biblioteca municipal de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00