Río Aragón presentará del disco "El agua para las ranas" y las alternativas para no recrecer Yesa el 23 de julio en Jaca

2004071515 ElAguaparalasRanas01.jpg

La Fundación Nueva Cultura del Agua y la Asociación Río Aragón presentarán el viernes 23 de julio el avance de las alternativas para no recrecer Yesa ante las instituciones y colectivos sociales de la Jacetania. El acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Jaca a las 19:30 h.

La presentación correrá a cargo del Profesor Pedro Arrojo y Javier Jiménez, presidentes de la FNCA y "Río Aragón" respectivamente, además de técnicos de ambos colectivos. Se han cursado invitaciones a todos los alcaldes y a diversas asociaciones y entidades de la comarca. El acto también estará abierto al público en general.

Ese mismo día, a las doce de la noche se celebrará la fiesta-presentación del disco "El agua para las ranas (Canciones por la Dignidad de la Montaña)", editado por la Asociación Río Aragón. El acto tendrá lugar en el pub London de Jaca y la entrada libre será libre.

En "El agua para las ranas" colaboran trece grupos y cantantes aragoneses que han querido sumarse a las reivindicaciones de Río Aragón, como son Ángel Petisme, O'Carolan, La Orquestina del Fabirol, Cornamusa, La Birolla, Hato de Foces, A Ronda d'os Chotos d'Embún, José Antonio Labordeta, Ángel Vergara y Cía., La Ronda de Boltaña, Quinteto Joaquín Pardinilla, Biella Nuei y Gaiters de Chaca (que han compuesto y grabado sus dos primeros temas para este disco).

En la fiesta-presentación de "El agua para las ranas" se contará con la presencia y actuación del cantautor y poeta Ángel Petisme, A Ronda d'os Chotos d'Embún y Gaiters de Jaca, entre otros de los músicos que participan en el disco. Río Aragón invita a toda la comarca a participar en estos dos actos.

Comentarios