La beca Buenaventura Andreu del Cinca Medio investigará sobre el sector industrial

El montisonense José Manuel Cortés Escolano ha sido el ganador de la beca Buenaventura Andreu de la Comarca del Cinca Medio, que investigará sobre situación, características, problemática y potencialidades del sector industrial en la Comarca. El periodo de duración de la beca es de 3 meses y está dotada por una cuantía única de 3000 euros . Maria Jesús Burró, agente de Desarrollo, señala que se pretenden actualizar los datos del tejido industrial de la zona para, posteriormente, ver si se puede hacer algo desde la Comarca.

Una vez realizado el trabajo de investigación la Comarca intentará su publicación, si los datos aportados en la beca, así los merecen

Durante este periodo el investigador según el propio presidente comarcal,. Arturo Zapata Castán: ?se realizará una importante labor de campo en cuanto a recopilación de datos sobre el sector industrial, con objeto de tener información exhaustiva del mismo a nivel de número de empresas industriales existentes, especialidad productiva, número de trabajadores, volumen de negocio, líneas de producción, etc. Así mismo el investigador tiene entre uno de sus objetivos mantener un contacto directo mediante entrevistas personales, encuestas y realización de foros de debate, con diferentes agentes económicos vinculados con el sector industrial como pueden ser asociaciones de empresarios, sector público, organizaciones vinculadas al sector y como no con el sector empresarial. Por ellos solicitamos la colaboración de todos los sectores implicados en este estudio para poder llevar a buen término la investigación?.

Por otro lado, los miembros del Tribunal destacan la importancia de esta iniciativa comarcal, puesto que es necesario conocer cuales son las características de nuestro territorio, tanto a nivel social como económico, para de este modo poder diseñar diferentes medidas y actuaciones de fomento de la actividad y el desarrollo local y comarcal siguiendo la metodología del ?botom-up?, es decir de abajo arriba.

Comentarios