Actualidad

Fuerte descenso en la afluencia de turistas en la Sierra de Guara

La afluencia de turistas disminuye en ésta primera quincena de julio en la Sierra de Guara. Jose Fina Irene Cortés, la presidenta de la asociación de empresarios de la Sierra de Guara, asegura que la ocupación hotelera es mucho menor en comparación con otros años. Las causas todavía no se conocen dado que no se ha realizado ningún análisis.

Actualmente la ocupación hotelera es de un 25%, algo completamente anormal si se tiene en cuenta que los próximos fines de semana son de los más fuertes del verano. Ésta disminución en el número de visitantes podría deberse a la irregularidad climatológica, Cortés explica que, tras dos semanas de mucho calor en julio, han seguido otras dos de mucho frío.

El producto estrella de la Sierra de Guara son los cañones, tal y como explica Cortés, aunque también están muy explotadas actividades como el senderismo.

En cuanto al perfil del turista, Cortés afirma que son personas comprendidas entre los 18 y los 35 años, y que su procedencia es en el 85% de Francia, el 2% de otros países, y el 13% de Madrid, Cataluña, País Vasco y Valencia.

Las Morgas Negras, la Peonera y el Mascún son cañones muy codiciados en la Sierra de Guara. Además las visitas a la Colegiata y las pinturas rupestres de la zona también son otros de los atractivos más explotados y que más atraen a los turistas.

Uno de los proyectos de la Asociación de Empresarios de la Sierra de Guara es ofrecer más formación a las diferentes empresas para dar un mejor trato al cliente y conseguir un turismo de calidad. El incremento de la presencia en ferias es otro de los objetivos de la asociación, para una captación más eficaz de clientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00