El Motocross de Sabiñánigo celebra su 20 aniversario con un nuevo trazado del recorrido

20021009motocross.jpg

La vigésima edición del Motocross de Sabiñánigo, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Motocross de 2003, se celebrará este domingo día 18 en el Circuito de ?Os Cuatrones? con un nuevo trazado que dotará de mayor espectacularidad a la competición.

El presidente del Motoclub Sinesponsor Racing Team, César Ferrer, organizador de la prueba ha asegurado en declaraciones a Radio Huesca Digital que ?la mejor celebración del veinte aniversario de esta competición es seguir organizándola?.

Desde la organización se cuenta con la asistencia de algunos de los mejores pilotos que hay en estos momentos en España, además de la previsible presencia de los diez locales, que por diferentes motivos algunos de ellos no han confirmado todavía, como es el caso de Tomás Nasarre, piloto que está realizando una gran temporada al conseguir varios pódiums en pruebas nacionales.

La prueba, organizada por el Moto Club ?Sinesponsor Racing? en colaboración con la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, está reservada a categorías júnior y senior que participarán con motocicletas de 2 tiempos superiores a 110 c.c y hasta 500 c.c y de 2 y 4 tiempos con cilindrada libre.

El domingo por la mañana tras las verificaciones comenzarán los entrenamientos libres y cronometrados y a partir de las once y cuarto de la mañana se dará la salida a las pruebas que se celebrarán a dos mangas de 25 minutos más dos vueltas tanto para júnior como para senior.

La organización del Motocross concederá diferentes premios en metálico para los diez primeros pilotos aragoneses en ambas categorías, reservándose el derecho de otorgar otros premios a los participantes no aragoneses, en función de su clasificación final.

César Ferrer ha querido hacer un llamamiento a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en colaborar este domingo con la organización de la prueba así como ha agradecido a las diferentes instituciones públicas que una vez más han mostrado su apoyo a la competición.

Respecto a los proyectos de futuro, el Motoclub Sinesponsor Racing Team tiene prevista aunque no asegurada la organización a mediados de agosto en Caldearenas, coincidiendo con las fiestas locales, de un freestyle Motocross. ?La prueba consiste en una serie de saltos en diferentes rampas en las que los pilotos realizan una serie de trucos o figuras con caída en montones de tierra?. Ferrer ha señalado que es la primera vez que se organiza una prueba de estas características en la zona.

Comentarios