Actualidad

El alcalde de Monzón recibe este viernes a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril

A la una y media de la tarde en el Ayuntamiento de Monzón tendrá lugar la reunión entre el alcalde, Fernando Heras, y miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril al objeto de analizar las últimas noticias sobre la estación de la ciudad y la ausencia del tercer regional que una con Lérida y Zaragoza, para paliar la desaparición de los talgos con motivo de la entrada en funcionamiento de la alta velocidad.

A partir de este encuentro, se podrían solicitar nuevas entrevistas y reuniones con los Gobiernos central y autonómico, ya que se considera que todavía se puede salvar la estación con la mejora de conexiones con la alta velocidad, que palien la desaparición de los talgos. Cabe recordar que tanto el alcalde como la Plataforma comparten las reivindicaciones sobre la estación.

Los integrantes de la Plataforma han decidido volver a retomar los contactos con las instituciones para mostrar su preocupación ante los datos que van emanando de RENFE, que ha amortizado una plaza y traslada personal, lo que parece conllevar la desaparición de la atención al viajero en un espacio más o menos breve de tiempo, según ha explicado su portavoz, Ángel Más.

La Plataforma considera que los datos de viajeros de la estación de Monzón barajados por RENFE, no son los reales, ya que serían mayores. A este respecto cabe recordar la denuncia realizada días atrás en la que la Gerencia podría ira adoptando las siguientes decisiones: Supresión de la plaza del Factor Comercial, Intención de externalizar cargas de trabajo, Intención de transferir servicios a otras unidades de Negocio (mercancías por ejemplo), operadora de circulación únicamente para atención y puesta al día de este servicio y cobertura de todas aquellas incidencias que se produzcan en un tramo designado y cierre de la estación de Monzón en cuanto a atención al viajero en uno o máximo dos años.

La Plataforma, también, ha mostrado su preocupación por el estacionamiento de mercancías peligrosas en Monzón.

Ángel Más reitera que se trata de un movimiento apolítico y espera que asociaciones como las Amas de Casa y Ceos Cepyme Cinca Medio regresen al seno de la Plataforma, para lo que ya se han iniciado los pasos correspondientes para que así sea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00