Actualidad

CHA muestra su preocupación ante la ausencia de actuaciones en la travesía de la N-260

La carretera N-260 conocida como transpirenaica, cruza el núcleo urbano de Ainsa. Chunta Aragonesista asegura que con la mejora y puesta en marcha del tramo Campo-Ainsa, el número de vehículos que transitará los próximos días aumentará de forma importante, aumento que se multiplicará una vez se lleve a cabo el tramo Yebra de Basa-Fiscal. Esta carretera cruza Ainsa y el puente sobre el río Cinca, y en verano soporta importantes atascos con la llegada de turistas.

La travesía de estos dos ejes carreteros provoca importantes retenciones que en los momentos más álgidos de la época turística resultan insoportables para los automovilistas y para los viandantes, ya que se forman caravanas que en los momentos punta son kilométricas. Por todo ello el diputado de CHA José Antonio Labordeta solcitó información al Ministerio de Fomento para conocer las actuaciones previstas para evitar problemas circulatorios dentro del casco urbano de Ainsa, conocer si se tiene previsto la construcción de una rotonda a la altura del polígono industrial, la ampliación del puente sobre el río Cinca y la construcción de una variante.

El Gobierno Central informó a Chunta Aragonesista que se está redactando el pliego de prescripciones técnicas particulares para la realización de un estudio informativo de la Variante de Ainsa, programado en el Plan de Infraestructuras 2000-2007.

Sin embargo, Cha denuncia que una vez transcurrido casi un año desde esta información y teniendo en cuenta el cambio de responsables en el Ministerio de Fomento, CHA ha solicitado información sobre el estado del estudio informativo de la Variante de Ainsa, las actuaciones que contempla y el plazo de ejecución dentro del Plan de Infraestructuras hasta el 2007.

Para el portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Ainsa-Sobrarbe, Ignacio Pardinilla ?la ausencia de previsión de actuaciones por parte del Ministerio de Fomento a corto plazo en la travesía de la N-260 supone que en las fechas punta de la temporada turística, llegar a Ainsa o cruzar se convierte en una pesadilla, cuando debería constituir un placer por tratarse de uno de los pueblos más espectaculares de todo el país?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00