La Selección Española de Salmónidos Mosca Juventud de Pesca se concentra en el Alto Aragón

Durante este fin de semana la localidad de Arén en la Ribagorza Oriental acogerá a la Selección Española de pesca a mosca juventud en la que se encuentran dos pescadores altoaragoneses, Jorge Franco de Huesca y Aitor García de Binéfar.

La Federación Española de Pesca a través de su Comité Nacional de Salmónidos dirigido por José Pablo Manau que a su vez ejerce las labores de capitán y seleccionador español y que ha contado con la total colaboración del club altoaragonés ADEPAN Litera Alta Ribagorza Oriental dirigido por Ramón Cases y que ha puesto a disposición de la Federación Española al club que preside, sus escenarios deportivos que gestiona y equipamiento con tres embarcaciones y tres socios que las ceden , ha decidido realizar unas jornadas de preparación del equipo español en los embalses de Escales y Sopeira.

No es la primera vez que la localidad de Arén y casa Domenc como hospedaje y la comarca, acogen a deportistas de élite de la Pesca española, pues años atrás se realizó un Selectivo Nacional Absoluto con gran éxito en los escenarios deportivos del río Noguera Ribagorzana. El seleccionado español deberá acudir del 8 al 15 de agosto al mundial de Noruega en donde de las cinco pruebas oficiales a disputar tres de ellas se disputaran en lago sobre embarcación. No es ésta una modalidad muy practicada en España y menos en categorías inferiores por lo que el equipo Técnico de la Federación ha preparado este entrenamiento intensivo para mejorar la técnica del joven equipo español.

El seleccionado español cuenta entre los seis componentes a dos aragoneses Jorge Franco de Huesca y Aitor García de Binéfar el resto del seleccionado lo forman Jordi Casas de Cataluña, Luis Ignacio Resina de Castilla León y Alfredo Rubio y Jonathan Garrido de Navarra, este último con catorce años tan solo es el benjamín del equipo. El stage estará dirigido por Josetxo Martínez miembro del Comité y pescador de Alta Competición de la FEPyC con gran experiencia internacional y por Juanma García, este aragonés del que no hace falta decir nada mas pues lo ha sido todo en la Pesca a Mosca Nacional y que además será la persona que acompañe al capitán y equipo a Noruega como manager del equipo español. Estarán acompañados y ayudados por otro gran pescador de Alta Competición el riojano Luis Antonio Otaño.

El programa preparado por el Comité Técnico es el siguiente:

Viernes 16, concentración en Arén en casa Domenc a partir de las 20 horas. A partir de las 22 horas cena y presentación del programa de trabajo a los deportistas.

Sábado 17, de 9,00 horas a 10,00 horas charla técnica sobre material de pesca a utilizar en Noruega. De 11,00 horas a 13,30 horas clases de lanzado desde embarcación en el coto deportivo del embalse de Escales. De 16,00 horas a 17,00 horas clases de aparejos, nudos y señuelos a emplear en Noruega. De 18,00 a 21,00 horas prácticas de pesca en lago desde orilla en el coto deportivo de Sopeira.

Domingo 18, de 9,00 horas a 10,00 horas charla sobre dinámica de pesca de embarcación (normativa de la Federación Internacional). De 11,00 horas a 13,30 horas clases de lanzado desde embarcación en el coto deportivo del embalse de Escales. De 16,00 a 19,00 horas prácticas de pesca en lago desde orilla en el coto deportivo de Sopeira.

Intenso programa y trabajo a realizar este fin de semana por los jóvenes deportistas en vista a la mejor preparación posible para un mundial el de Sunnfjord en Noruega que seguro será inolvidable para la Selección Española de Salmónidos Mosca Juventud.

Comentarios