Actualidad

Cine, teatro, música, exposiciones, conferencias y gastronomía en las IX Jornadas Culturales de Laluenga

Laluenga celebra desde este viernes, día 16 de julio, y hasta el próximo día 22 sus IX Jornadas Culturales. Durante siete días consecutivos, los vecinos de Laluenga y otros que lo fueron y regresan al pueblo por estas fechas se reúnen en torno a diversas y variadas actividades culturales, lúdicas y gastronómicas organizadas por la Junta de la Asociación de Mujeres Santa María Magdalena.

Las Jornadas comienzan el viernes con la inauguración de dos exposiciones: la primera, ?Artesanías del Mundo?, recoge una amplia muestra de objetos, figuras y herramientas de los cinco continentes; en la segunda se exhiben los trabajos y labores que durante el curso que ahora concluye han venido realizando las mujeres del pueblo ?restauración de muebles y objetos antiguos, marquetería, labrado de la plata, encaje, bordados, etc.-. En la misma jornada, el polifacético artista y estudioso oscense Antonio Latorre ofrecerá un recital de poesía aragonesa. Ya por la noche, el grupo de música electrónica The Holy Trinity Project presentará un llamativo espectáculo de luz y sonido.

Cine al aire libre, teatro, animación infantil, un concierto de la banda municipal de música de Barbastro y una conferencia sobre drogodependencias a cargo de la Asociación Proyecto Hombre de Huesca son algunas más de cuantas actividades se podrá disfrutar en Laluenga a lo largo de estos días. Los lugares de encuentro: la calle, la plaza, y la sala de exposiciones y el salón de actos del edificio del Ayuntamiento.

Las Jornadas concluirán el 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena, patrona de Laluenga, con una cena popular que congregará a todos los vecinos de la localidad y a otros que no desean perderse esta feliz noche en la que no faltará la música y otras sorpresas.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Santa María Magdalena, Rosario Mur, afirma que con esta semana cultural, que viene celebrándose desde hace nueve años, se pretende ?dinamizar la vida social y cultural de la localidad, y al mismo tiempo ofrecer a los vecinos momentos para el encuentro y la convivencia?. Las Jornadas se celebran cada año en estas fechas para honrar también a la patrona del pueblo, Santa María Magdalena, cuyo nombre lleva la Asociación, ?ya que las fiestas patronales que antaño se celebraban en estos días se trasladaron a agosto, dado que es en este mes cuando se registra el número más elevado de veraneantes, que son, la mayor parte de ellos, vecinos que un día tuvieron que emigrar?, añade Rosario Mur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00