Cataluña venció en la primera prueba del Campeonato de España de Mountain Bike

2004071616 podium.jpg

Esta viernes dio comienzo en Candanchú el Campeonato de España de Mountain Bike, con una emocionante y disputadísima prueba de Team Relay (relevos por equipos) que no se decidió hasta la última vuelta. Finalmente fue el equipo catalán quien se llevó el triunfo.

La selección andaluza empezó la carrera a un ritmo fortísimo, con un gran Rubén Ruzafa que completó su vuelta en menos de 20 minutos, dejando a su selección en primer lugar, seguida de Galicia.

En la segunda vuelta apareció por primera vez la selección Madrileña, que mantuvo un apasionante duelo con Castilla la Mancha por el 3er puesto. Pero la gran remontada de los madrileños vino con el tercer relevo, el de Iván Álvarez, que con un pedaleo excepcional se colocó primero. Por detrás, la gran vuelta de Janet Puiggrós, aupó a Cataluña de la quinta a la segunda posición. Andalucía, que había bajado el ritmo con el segundo relevo, se mantenía en tercer lugar.

En la última vuelta, la madrileña María del Carmen Hernán no pudo mantener la primera plaza y se vio rebasada por varias selecciones. El último relevo catalán, Joan Llordellá se colocó así en una primera posición que mantendría hasta la meta. Por detrás de la selección catalana, que no echó de menos a su estrella José Antonio Hermida, llegaron Andalucía y una sorprendente selección de Euskadi, que, pese a ser penúltima en la segunda vuelta, logró una espectacular remontada que mereció su lugar en el podio.

Este sábado se disputarán las pruebas de ?Rally? o Cross Country. Los máximos favoritos, la balear Marga Fullana en élite féminas y el catalán Hermida en élite masculina, se han reservado y no han competido en Team Relay, con lo que sus oponentes no lo tendrán nada fácil para doblegarles.

HORARIOS:

Sábado, 17 de julio:

10:00 ? Cross Country de Cadetes y Veteranos

12:00 ? Cross Country de Junior, Master 30 y Féminas

16:30 ? Cross Country de Élite y Sub-23

Domingo, 18 de julio:

10:00 ? 1ª Manga de Descenso

12:00 ? 2ª Manga de Descenso

14:00 ? Entrega de Premios

Comentarios