Actualidad

El programa de atención a los inmigrantes de la Comarca de la Litera y CCOO Aragón empieza a dar sus primeros resultados

El programa de atención a los inmigrantes, impulsado por la Comarca de la Litera y CCOO Aragón, comienza a dar sus frutos. Muchos han sido ya los extranjeros que se han acercado al Servicio Social de Base comarcal para informarse sobre esta herramienta de asesoría legal y ya se ha comenzado a utilizar el sistema de viodeoconferencia para aclarar algunas de las dudas que plantean.

No obstante, hay que señalar que no todas las preguntas que realizan estos colectivos son resueltas con este proyecto sino que anteriormente las trabajadoras sociales de la Comarca ya han respondido a muchos de los planteamientos que han formulado.

Para el servicio de videoconferencia con CCOO Aragón se reservan las dudas que no pueden ser aclaradas cara a cara por las trabajadoras sociales de la Comarca y ya se ha podido comprobar como este servicio está siendo más que efectivo.

Sin ir más lejos, en la tarde de ayer, tres inmigrantes pudieron plantear diferentes cuestiones a asesores legales que estaban ubicados en la sede de CCOO Aragón en Zaragoza desde el Servicio Social de Base comarcal situado en Binéfar y la experiencia fue más que satisfactoria. Los tres extranjeros, procedentes de Mali, Ecuador y Argelia, preguntaron la forma como regularizar su situación, así como las posibilidades que existen de reagrupación familiar.

Los tres mostraron su agradecimiento por el novedoso servicio ofertado por parte de la Comarca de la Litera y CCOO Aragón y lo consideraron como muy útil de cara a mejorar su situación legal. Asimismo, señalaron que continuarían acercándose a los Servicios Sociales para conocer en que forma puede variar su situación legal y para realizar otro tipo de consultas.

La consejera delegada de Acción Social de la Comarca de la Litera, Dolores Muñoz, se mostró convencida de que el servicio supondrá un gran apoyo a los inmigrantes. ?Estamos dándolo a conocer por diferentes medios y poco a poco estamos llegando a los colectivos que son usuarios potenciales. De todos modos, quiero destacar que este programa de asesoría no solamente está destinado a los inmigrantes sino también a otros sectores, como por ejemplo empresarios, que están interesados en el fenómeno de la inmigración?, manifestó Muñoz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00