Actualidad

Satisfacción en Ibercaja por la gran acogida de su Tarjeta Universal

Un mes después de su puesta en circulación, la nueva Visa de la entidad de Ahorro la Universal Ibercaja ha sido demandada ya por un total de 15.000 clientes. Ibercaja ha visto incrementarse de modo progresivo durante el mes de junio el número de solicitudes de la tarjeta, que presenta una serie de peculiaridades con respecto a la Visa tradicional, como distintas modalidades de pago, extracto agrupado por sectores de actividad para controlar el gasto, seguros, crédito permanente y un interesante programa de puntos canjeables por diferentes artículos y descuentos en viajes.

La proximidad de la fecha de lanzamiento de la tarjeta Universal con el mes de julio, el de mayor consumo junto con diciembre, es, posiblemente, la causa del buen despegue de la Visa. La opción del pago fraccionado de las vacaciones, el canjeo de puntos por regalos o el descuento del 10% a los titulares de la Visa en Viajes Ibercaja que ofrece la tarjeta, pueden ser algunas de las razones por las que los clientes se han decidido a solicitarla.

La nueva tarjeta Universal ofrece, dentro de sus características financieras, un crédito de entre 100 y 3.000 euros mensuales, con una duración de dos años. La modalidad de pago se articula a través de dos vías : pago diferido, que puede ser semanal o mensual, o pago fraccionado, con cuota fija cada mes o cuota variable, donde se carga un porcentaje sobre el saldo dispuesto a último día de mes. La cuota anual es de 20 euros por la tarjeta principal y de 15 euros por la tarjeta complementaria.

Por otra parte, el nuevo medio de pago permite al cliente un mejor control del gasto, puesto que puede solicitar extractos agrupando las operaciones por conceptos e informando no solamente de los movimientos del mes, sino también del acumulado de los últimos meses.

La tarjeta Universal lleva incorporadas una serie de ventajas : cobertura gratuita en caso de robo en cajeros o en sus inmediaciones y responsabilidad limitada en compras por uso fraudulento. Igualmente, están incluidos también varios seguros de responsabilidad en caso de accidente o enfermedad y seguro de asistencia en viaje desde el kilómetro cero.

Otra de las prestaciones que ofrece la Visa Universal es la posibilidad de disponer de un crédito permanente sin trámites ni papeleos, lo cual resulta especialmente práctico en ciertas épocas del año: vacaciones, verano, Navidad , eventos y celebraciones familiares... etc. El crédito permanente de la tarjeta Universal resulta también de gran utilidad en el momento de hacer frente a gastos imprevistos relacionados con la compra de artículos para el hogar, como puede ser la renovación de muebles, o bien para cubrir reparaciones del automóvil.

Los titulares de ésta carta de crédito disfrutarán también de las ventajas de un programa de promoción de dos años de duración, consistente en la asignación de un punto por cada 10 euros de compra. Los puntos acumulados serán canjeables por un conjunto de artículos y complementos para el hogar, incluídos en un extenso catálogo, y por descuentos en la compra de viajes y entradas a Parques Temáticos a través de Ibercaja . En estos viajes, además del canje, se podrá conseguir hasta un 10% de descuento directo.

La nueva Visa de Ibercaja ha entrado con buen pie en el competitivo mercado de las tarjetas de crédito. El número total de tarjetas en poder de clientes de la entidad de Ahorro fue de 941.000 a finales de 2003. La estrategia de la Caja en este ámbito está orientada a la cobertura de las necesidades identificables en los diferentes colectivos de clientes y al reforzamiento de las prestaciones.

Enrique Arrufat, director de Marketing de Ibercaja, expresó, durante la presentación de la Visa a los medios el pasado 17 de junio, el deseo de que el nuevo producto logre situar a Ibercaja entre las entidades líderes en medios de pago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00