Actualidad

El PAR del Alto Gállgo lamenta la ausencia del presidente de la comarca al encuentro municipal de Biescas

En una nota de prensa el Comité Comarcal del Par en el Alto Gállego, ?deplora la reacción como Presidente comarcal, de Mariano Fañanas, al negarse a acudir a unos actos organizados por la Federación Española de Municipios y Provincias, en Biescas con presencia de altos cargos del Gobierno de Aragón y del Gobierno Central, así como de concejales y alcaldes de toda España, que se han celebrado en uno de los municipios más importantes de la comarca, y precisamente en la localidad de la que es actualmente es concejal?.

El Partido Aragonés ?no comparte esta actitud por las recientes criticas vertidas por esta formación con relación a la recogida de basuras en Acumuer?.

Precisando que ? dicha reacción es impropia del cargo y la representación que ostenta, resulta inadecuada hacia la FEMP ,que no hacia el PAR y desvela una confusión partidista preocupante?.

Igualmente señalan en su comunicado que ?el Partido Aragonés del Alto Gállego no pretende el desprestigiar al presidente de la Comarca, en sus peticiones de mejora del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en esta comarca.?

Igualmente , ratifican en todos sus términos, ?los argumentos y datos que dieron cuenta de determinadas deficiencias en anteriores comunicados de este Comité del PAR, de las que son testigos y han padecido muchos vecinos de esta comarca. En consecuencia, lamentar la negación de la realidad por el mencionado responsable y especialmente su carencia de información, dado su cargo y las negativas consecuencias que esa carencia provoca?.

Rechazando, por lo tanto, ?cualquier acusación de deslealtad a la coalición de gobierno comarcal, toda vez que en ninguna forma cabe considerar así a esa voluntad y criterio del PAR. Tampoco a los reiterados avisos acerca de un problema que suponen, desde otro punto de vista, una oportunidad magnífica de tomar iniciativas para mejorar este servicio y, con ello, cobrar ese prestigio supuestamente menoscabado. En cualquier caso, el PAR no acepta esas acusaciones de quien lleva a cabo una gestión en más de una ocasión condicionada por decisiones personalistas o unilaterales, como así se le ha trasladado?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00