Actualidad

Canfranc Estación inaugura su piscina municipal en las fiestas

José Antonio Labordeta, cantautor y político muy vinculado a la localidad de Canfranc, ha sido el encargado de leer el pregón de las fiestas de Canfranc estación, que combinan las actividades lúdicas con las reivindicativas, aprovechando también estos días para inaugurar la nueva piscina municipal.

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, ha mostrado su preocupación porque ?la estación sigue en un estado lamentable. Tras las promesas del año pasado de los presidentes de Aragón y Aquitania con relación a la línea del ferrocarril, uno año después no ha cambiado nada?. Sin embargo, Sánchez ha indicado que ?no hay que desesperarse y que dentro de poco tiene que haber una solución. Desde Canfranc vamos a seguir trabajando y vamos a estar vigilantes para que se realice la mejora de la línea ferroviaria y se rehabilite el edifico de la estación?.

Este sábado continuarán las actividades con parque infantil y la presentación del libro ?La estación internacional de Canfranc?, además de un Campeonato de Guiñote al que seguirá una Carrera de Mountain Bike y una chocolatada infantil. Por la noche la Orquesta Bonanza será la encargada de amenizar la verbena, en el descanso se sorteará el bingo.

El domingo por la mañana se celebrará una misa con la participación del Orfeón Jacetano. Al mediodía destaca el acto reivindicativo por la reapertura de la línea de ferrocarril, que se llevará a cabo en la Estación de Canfranc, en el día de su 76 aniversario. Seguidamente se inaugurará la nueva piscina de la localidad. Por la tarde, se celebrará un Festival de Jota seguido por la degustación de carne a la pastora. Las fiestas finalizarán con un espectáculo de fuegos artificiales.

Fernando Sánchez ha destacado la inauguración de la piscina, una nueva instalación con la que no contaba la localidad, además de las diferentes actividades que se han programado por la comisión de fiestas, y que suelen ser muy participativas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00