Actualidad

Alimentación de calidad con el proyecto INTERREG

FEACCU-Huesca ha elaborado un mapa regional de marcas de calidad agroalimentaria. Se trata de una de las acciones previstas en el programa Interreg-IIIA que desarrolla en colaboración con el Centro Técnico Regional de Consumo (CTRC) de Midi Pyrrénnées, con sede en Toulouse.

El mapa incluye, distribuidas por provincias, las imágenes de los productos que cuentan con la ?C? de Calidad Alimentaria, Denominaciones de Origen y Específicas o Agricultura Ecológica, entre otras, y sus correspondientes ?logos?.

El mapa completa la edición de uno semejante, realizado por el CTRC para la región de Midi Pyrénnées, y la de un folleto informativo, en francés y castellano, con cuestiones generales sobre las marcas de calidad agroalimentaria.

Uno de los objetivos de este programa Interreg del CTRC-Midi Pyrénnées y FEACCU-Huesca es informar a los consumidores sobre las garantías de las marcas de calidad agroalimentaria y sus ventajas para una adecuada alimentación.

El origen de la iniciativa está en una primera encuesta realizada para conocer el grado de conocimiento sobre las marcas de calidad. A partir de los resultados, se diseñaron una serie de actividades que se han plasmado en el folleto informativo con las marcas, un video sobre esta cuestión y un simposio, celebrado en Huesca en marzo pasado. Una próxima encuesta-evaluación permitirá, en función de sus resultados, diseñar nuevas líneas de trabajo en materia de consumo para el espacio transpirenaico.

Este mapa, al igual que el resto del material elaborado entre el CTRC de Toulouse y FEACCU-Huesca se ha distribuido por las casi noventa asociaciones de esta federación, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y las Oficinas de Turismo de la región. Estaría dirigido a un turista francés o español, que en su condición de consumidor, viaja a un lado u otro del Pirineo y desea conocer qué marcas le garantizan la calidad de los alimentos que pueda comprar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00