Adjudicada la redacción del proyecto de la plataforma logística de Huesca

2004071616 plataforma huesca.JPG

La Unión Temporal de Empresas formada por Estrategias de Ingeniería y Desarrollo SL y ROM-VIII-Ingeniería SL llevará a cabo la redacción del Proyecto Supramunicipal, documentación administrativa e instrumentos para la gestión de la Plataforma Logístico-Industrial en Huesca (Huesca-Sur), con un presupuesto de adjudicación de 299.420 euros (IVA incluido). La decisión ha sido adoptada en un consejo de administración de la empresa Suelo y Vivienda de Aragón.

La UTE ganadora del concurso tiene ahora un plazo de seis meses para la redacción del proyecto a partir de la fecha de firma del contrato. La previsión de Suelo y Vivienda de Aragón es que el proyecto sea entregado para su supervisión a principios de 2005.

Esta misma unión temporal participó en los desarrollos de los suelos donde se encuentra ubicado Walqa.

El Proyecto Supramunicipal es un instrumento urbanístico especial regulado por el Capítulo I del Título Tercero de la Ley 5/1999, de 25 de Marzo, Urbanística. Este instrumento permitirá impulsar y dirigir todo el proceso de creación de una gran área logística e industrial de especial importancia.

El procedimiento permite una gran agilidad en la gestión, tramitando de forma conjunta, en un documento único, el plan parcial, el proyecto de reparcelación, los diferentes proyectos de infraestructuras y el proyecto de urbanización. Significa, por tanto, reducir sensiblemente el tiempo necesario para su tramitación y articular los mecanismos convenientes para conseguir el pleno desarrollo de la actuación y la necesaria colaboración entre las diferentes Administraciones Públicas implicadas.

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda da por tanto un nuevo paso para desarrollar una gran área logístico-industrial ubicada en una superficie aproximada de 113 Hectáreas localizada en la zona del Área 20, situada al sur de la ciudad de Huesca, junto a la Autovía Zaragoza-Huesca N-330, en pleno eje Somport-Sagunto.

Comentarios