Actualidad

La periodista Encarna Samitier será la mantenedora de las fiestas de Barbastro

La barbastrense Encarna Samitier ha sido elegida este año mantenedora de fiestas de septiembre en honor a la Natividad de Nuestra Señora. Noticia que acogía la periodista con una gran ilusión y satisfacción por el apego que tiene a su ciudad natal y a la que, a pesar del paso de los años, se siente estrechamente vinculada.

Todo un honor que reconoce ?no se esperaba? y que, además, le ofrecerá la oportunidad de vivir las fiestas desde un punto de vista totalmente diferente al que estaba acostumbrada. Un momento inolvidable que espera compartir en el Teatro Argensola con todos los barbastrenses y rodeada de amigos.

Una mujer llena de vida que no ha podido rechazar la oportunidad de mantener las fiestas de su localidad natal a la que se siente muy unida por diversos motivos. Y a pesar de que todavía quedan varias semanas para la celebración de las fiestas patronales de la ciudad, Samitier ya tiene una idea de la dirección que va a tomar su discurso, durante la presentación oficial de las Damas de las fiestas. ?De Barbastro sólo puedo decir que es una ciudad viva y llena de encantos que tiene mucho que ofrecer a todas las personas que la visitan?.

Samitier recuerda las librerías, las pastelerías?, pero también cada uno de los rincones de la ciudad de los que guarda gratos recuerdos. Las fiestas de septiembre es otro de los apartados en los que la periodista ha querido hacer hincapié. Unos festejos que describe por su fuerte personalidad de los que destaca el tradicional Coso Blanco, las charangas, los gigantes y cabezudos, pero sobre todo el cambio que experimentaba la ciudad, llena de luz y color, que la hacían todavía más especial.

Actualmente reside en Zaragoza donde ocupa el cargo de subdirectora de Heraldo de Aragón. Cargo que compagina con el de responsable del programa ?El contrapunto?, en la televisión local RTVA, además de colaborar en Radio Zaragoza y en el semanario barbastrense ?El Cruzado Aragonés?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00