Monzón acoge este fin de semana el “III Encuentro de motos Goldwing”

Este fin de semana Monzón acoge una Concentración de Motos Goldwing, una cita organizada por el Club Wingers de Cataluña. Son alrededor de cincuenta las motos que se dan cita en Monzón, en su mayoría llegadas desde Cataluña, aunque también desde otros puntos de la geografía española, como Valencia o incluso Andalucía.

Desde este club Barcelonés se ha elegido como escenario Monzón para la concentración por tercer año consecutivo, ya que, según afirma su Presidente, Felipe Fernández, ?el trato en la ciudad es muy bueno, además de ser una ciudad muy atractiva por su entorno?.

El programa de esta concentración pasa por un paseo por Monzón, cena de gala, y visita a Alquézar en la jornada del domingo, además de diversas excursiones a localidades cercanas como Binéfar o Cofita.

Según indicaba el Presidente del Club motorista Wingers, son alrededor de cien los moteros que se dan cita este fin de semana en Monzón, todos ellos encima de una ?Goldwing? de gran cilindrada, una moto que tiene su peculiaridad en ser una de las mejores compañeras de dos ruedas en los viajes de largo recorrido.

La primera Goldwing (Ala Dorada) de Honda sale al mercado en el año 1974 conocida la GL 1100 DX, equipada con carenado, top case, maletas laterales, y radio, como GL 1000. En 1980 aparece con una cilindrada de 1.100. En 1984 aparece la ultima Goldwing con motor de 4 cilindros boxer, que se denomina GL 1200, y se diferencia de sus antecesoras, a parte del aumento de cilindrada, en un restiling de todos sus componentes, para hacer aún más cómodos los desplazamientos largos.. En 1987 Honda da a conocer la nueva Goldwing, con un novedoso motor de 6 cilindros y 1500cc, que ofrece una fuerza limitada de 100 CV. para que el motor actué, sólo hay que darle al botón del START. En el año 2001 Honda lanza al mercado, la sustituta de la 1500. Esta nueva moto nada tiene en común con su antecesora menos en su concepto de gran turismo. Honda quiere hacer una gran turismo lo más ágil y dinámica posible, para ello reduce peso y volumen.

Comentarios