El deporte protagoniza el fin de semana previo a las fiestas de Sabiñánigo

Este fin de semana la actividad deportiva en Sabiñánigo está protagonizada por las numerosas competiciones que se han organizado como son el Trofeo Santiago de Natación que abre los Campeonatos Provinciales de Verano, el Motocross de Sabiñánigo, el Campeonato de Pesca Santiago, el Trofeo de Petanca, los Torneos de Tenis y Frontenis, sin olvidar los Trofeos Ciclistas Fernando Escartín y de la Comarca del Alto Gállego de categoría júnior.

Por otra parte, las escuelas y el equipo cadete de la Peña Ciclista Edelweiss compiten este domingo en el zaragozano barrio de Las Fuentes en un nuevo encuentro de las Escuelas de Aragón. Los más pequeños comenzarán la prueba a las 10 mientras que los cadetes harán lo mismo a partir de las 12.30. Además, hay que recordar que Daniel Iglesias y Diego Samitier siguen compitiendo en el V Encuentro Nacional de Ciclismo Escolar que se celebra en Mérida esta semana. Este jueves conseguían la primera medalla de bronce en la prueba de Gymkhana.

Otra de las pruebas que protagonizarán el fin de semana es la vigesimotercera edición del Trofeo Ciudad de Sabiñánigo de Natación organizado por GMS y con el que se inaugura el Campeonato Provincial de verano de Natación en el que está prevista una participación de alrededor de 250 nadadores. El club anfitrión realizará el tradicional homenaje al nadador más destacado de la temporada, al que se sumará otro reconocimiento sorpresa.

Un año más se organiza una nueva edición del Motocross de Sabiñánigo, prueba puntuable para el Campeonato de Aragón de Motocross de 2004 que se celebrará este domingo día 18 en el Circuito de ?Os Cuatrones? con un nuevo trazado que dotará de mayor espectacularidad a la competición. La prueba, organizada por el Moto Club ?Sinesponsor Racing? en colaboración con la Comarca del Alto Gállego y el Ayuntamiento de Sabiñánigo, está reservada a categorías júnior y senior que participarán con motocicletas de 2 tiempos superiores a 110 c.c y hasta 500 c.c y de 2 y 4 tiempos con cilindrada libre.

Para completar la actividad deportiva, este domingo se celebra el XVIII Campeonato de Pesca Santiago que organiza las Sociedades de Pescadores de Aragonesas y GMS que se celebrará en dos mangas en el Coto Oliván del Río Gállego y de forma paralela en el Parque Municipal desde las ocho y media de la mañana se celebra el IX Trofeo Santiago de Petanca organizado por el Club de Petanca Sabiñánigo.

Además sigue disputándose en la localidad serrablesa la vigésimo sexta edición del Torneo de Tenis Santiago 2004 en las modalidades de individual masculino, femenino y parejas y por otra parte, la tercera edición del Torneo Santiago de Frontenis por parejas para tres categorías: absoluta, infantil y femenina que celebrarán los últimos partidos de cara a disputar las finales esta próxima semana.

Además, otros deportistas serrableses se desplazarán fuera de la provincia para participar en diferentes pruebas. La sección de tiro de GMS se encuentra en Andorra donde se está celebrando este fin de semana el Campeonato de Europa de Tiro y la atleta serrablesa Beatriz Pardo, de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, se desplaza este viernes hasta Madrid con la selección aragonesa para disputar el Campeonato de España Juvenil de Atletismo por Comunidades Autónomas donde competirá en la prueba de pértiga.

Comentarios