Actualidad

Monzón se movilizará de nuevo por el tren si no consigue una respuesta satisfactoria de RENFE y las instituciones

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Monzón han acordado acudir de manera conjunta al Gobierno de Aragón y al Secretario General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento y reivindicar la puesta en marcha del tercer regional, el mantenimiento del servicio de atención al viajero y conexiones directas con Madrid y Barcelona, según ha explicado Juanjosé Santisteve de la Plataforma

La Plataforma no se mete en cuestiones de personal de RENFE , pero si que exige a la compañía férrea que no se suprima la plaza de Factor Comercial y se mantenga la atención al viajero.

El Ayuntamiento de Monzón ha confirmado su alcalde, Fernando Heras, no sólo acompañará a la Plataforma, a la que se adhirió en este mandato, si no que encabezará las acciones que se adopten. Esta próxima semana se convocará el Consejo Económico y Social para tratar la situación y, también, muestra el apoyo económico a las acciones que se adopten, ya sea de difusión como de sensibilización. Fernando Heras destaca el cambio copernicano con respecto al anterior equipo de gobierno, ya que encabezara si hace falta cualquier tipo de movilización que se convoque a fin de conseguir que el usuario de Monzón no pierda su estación.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril ha confirmado el regreso a su seno de CEOS- Cepyme Cinca Medio y de la Asociación de Amas de Casa. Todas las acciones se llevarán a cabo antes de septiembre.

Cabe recordar que RENFE anunció al comité de empresa la adopción de las siguientes medidas: Supresión de la plaza del Factor Comercial, Intención de externalizar cargas de trabajo, Intención de transferir servicios a otras unidades de Negocio (mercancías por ejemplo), operadora de circulación únicamente para atención y puesta al día de este servicio y cobertura de todas aquellas incidencias que se produzcan en un tramo designado y cierre de la estación de Monzón en cuanto a atención al viajero en uno o máximo dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00