Actualidad

Más de 33.000 personas altoaragonesas han participado durante este curso en las actividades de Ibercaja

Desde el Centro Cultural iberCaja Huesca, a lo largo del curso 2003-04 y con la oferta formativa y cultural que se ha desarrollado, han participado más de 33.000 personas, procedentes del AltoAragón. Se ha hecho posible que jóvenes ,mayores ,estudiantes, amas de casa ,niños ,profesionales que desean mejorar su formación y toda clase de público, pudieran acceder a la cultura . La actividad se ha desarrollado en Huesca ciudad y provincia, en un intento descentralizador .

Los meses de verano ,siguiendo una larga tradición, han sido unos meses en los que desde el Centro Cultural la oferta formativa, se ha centrado más en el público joven, aportando al período vacacional, actividades y cursos dedicados a completar distintos tipos de aprendizajes.

Así desde el Aula de Orientación al Estudio ,se continúa ofreciendo a los escolares, Técnicas de Apoyo al Estudio, siendo una gran ayuda para el desarrollo de hábitos intelectuales.

Los meses de vacaciones también son una ocasión de reforzar la comunicación en otro lo idioma, tarea de aprendizaje importante y más desde un mundo globalizado en el que nos encontramos. Con profesorado nativo han tenido lugar clases de conversación de inglés y francés, en las que en un entorno lúdico han podido practicar ambos idiomas.

El Área de Plástica, ha fomentado la creatividad de los niños a través del dibujo, viajando con la imaginación por diferentes épocas de la historia y contactando con distintas civilizaciones y también a los mayores se les ha ofrecido la oportunidad ,en el Taller de dibujo artístico de preparar el acceso a carreras que requieren el dibujo como base de estudio.

Las técnicas de expresión ,son un complemento importante en la formación de la persona y otorgan recursos necesarios para mejorar la comunicación, el trabajo en equipo, el autoconocimiento etc...todo esto han tenido oportunidad los chavales de realizarlo en el Taller de teatro .en esta actividad además de ser actores, diseñan su propia obra, siendo los autores del argumento, aprenden a diseñar el escenario ,sus propios disfraces y en general son los protagonistas del montaje general de la obra de teatro que representan .

Actualmente están participando de todo ello más de un centenar de jóvenes .Este año cabe destacar la riqueza social, en la variedad de alumnos/as, autóctonos e inmigrantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00