División de opiniones en la asamblea de ex trabajadores de SEB Ibérica

2004071616 Asamblea SEB Ibérica-cierre 2.jpg

A partir de ahora se abre una nueva etapa para los ex trabajadores de la factoría barbastrense de SEB Ibérica. Un punto y aparte a 28 años de actividad en la Ciudad del Vero que se ha cerrado con la celebración de una asamblea, que ha tenido lugar en el Teatro Argensola, a la que han asistido cerca de 200 personas. Una asamblea informativa en la que han estado presentes tanto los trabajadores afectados por el cierre como los que sufrieron el expediente de regulación, algunos de los cuales se han mostrado disconformes con la diferencia de las indemnizaciones.

En este punto, el presidente del ex comité de empresa, Juan José Leache, entiende su posición, aunque hay que diferenciar entre lo que es la negociación de un expediente de regulación, en el que se trabaja por intentar salvar la planta, y el cierre definitivo de la misma.

A pesar de todo se les ha comunicado que se va a seguir trabajando por recuperar el mayor número de puestos de trabajo, a través de la creación de la asociación de afectados por el cierre. La próxima semana está previsto mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Antonio Cosculluela, en relación a la posible cesión de un local en el que poder comenzar a trabajar.

La asamblea se cerraba con un optimismo moderado en lo que se refiere a la venta de las instalaciones de la factoría, y la posible recolocación de los trabajadores. Sin embargo será a partir de la semana que viene cuando comiencen a llegar las empresas interesadas en la adquisición de las mismas o en su posible implantación. Hasta el momento sólo se conoce una empresa mexicana de inyección de plásticos, que daría trabajo a alrededor de medio centenar de personas, ?pero todo sigue en el aire?.

Otra alternativa sería la compra por parte del Gobierno de Aragón de las instalaciones, algo que no se descarta, aunque todavía habrá que esperar durante las próximas semanas para ver realmente qué es lo que sucede con las instalaciones de la planta.

Comentarios