Actualidad

El PP pide que la oferta de VPO no se estanque en el precio máximo

El grupo municipal popular ha solicitado una ?verdadera política social en las Viviendas de Protección Oficial? que no se estanque sólo en el precio máximo. Según el portavoz popular, Roberto Bermúdez de Castro, ?hay que poner en marcha la ley aragonesa que recoger las diferentes tarifas?.

Para los populares, los 10 millones de euros de plusvalías que se recauden deben destinarse a tres fines muy claros: Casco Viejo, compra de vivienda antigua y ciclo del agua. ?Son tres deficiencias que la ciudad arrastra desde hace muchos años y que hay que empezar a poner soluciones?, insiste Bermúdez de Castro.

El portavoz popular hace hincapié en el deterioro del Casco Antiguo: ?No hace falta mas que dar una vuelta de diez minutos para percatarnos de las deficiencias de nuestro casco; en muchos casos hay zonas que dan auténtica vergüenza?. Bermúdez de Castro recuerda que hay soluciones en este sentido como, por ejemplo, solicitar un URBAN tal y como hizo Teruel, que gracias a ello la ciudad está dando un giro de 360 grados. ?El Casco Antiguo es una de las zonas más importantes de una ciudad y, sin embargo, se encuentra totalmente descuidado con los perjucios que esto provoca tanto para los vecinos como para el área comercial?, añade. Así, la rehabilitación de las viviendas antiguas es el segundo paso fundamental para iniciar la recuperación de esta zona. El tercer asunto prioritario es el ciclo del agua, que recoge la mejora de la red y la potabilizadora, es decir, la apuesta por agua de calidad. "La privatización del servicio no se puede hacer hasta que no se haya llevado a cabo la mejora de las infraestructuras porque o si no el pago de la inversión recaerá en el bolsillo de los ciudadanos", señala Bermúdez de Castro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00