Actualidad

El Tribunal Superior de Justicia podría paralizar este lunes la adjudicación de plazas para interinos

Según ha informado la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Enseñanza de Aragón este lunes el juez fallará sobre la demanda presentada sobre el proceso de adjudicación de plazas al profesorado interino. Si el juez les diera la razón, se paralizaría la adjudicación de plazas a través de internet y se llevaría a cabo de una forma presencial, como se hacía hasta ahora y como demandan los sindicatos.

El texto de la demanda contempla que la resolución ?ha sido dictada prescindiendo de toda negociación o tratamiento previo en las correspondientes Mesas Sectoriales de Función Pública Docente no Universitaria?.

STEA también plantea al juez que Educación ha decidido limitar con carácter exclusivo y excluyente al medio informático (página web de Educación) la forma y lugar en el que los aspirantes a régimen de interinidad deberán descargarse la hoja de solicitud de vacante. Considera este Sindicato que el medio al que limita la Administración, con carácter exclusivo y excluyente, la presentación de solicitudes no es adecuado para garantizar el acceso al sistema de adjudicación de vacantes en condiciones de igualdad. Argumentan su posición diciendo que ?la Administración no garantiza el acceso a tales medios a todo aspirante?. Afirman además que ?tampoco es el medio adecuado para garantizar la transparencia que ha de regir todo el proceso?.

Otro de los aspectos que destaca STEA en su demanda se refiere a los plazos y fechas reguladas. Se asegura que éstas han sido elegidas ?unilateralmente por la Administración en la Resolución de 18 de Junio de 2004, que no se respeta el contenido mínimo de vacaciones a las que tiene derecho todo trabajador?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00