Actualidad

La SD Huesca tendrá un presupuesto de 572.000 €

Unos 90 millones de pesetas es la cantidad que el club azulgrana ha presupuestado para la aventura en la 2ª división B. Una apuesta tan necesaria como arriesgada y es que el presidente Jesús Viñuales confirmaba a los socios que ? a día de hoy no tenemos un euro. A partir de mañana nos tenemos que poner a trabajar?. La directiva ha pedido el esfuerzo de todos y especialmente de los socios puesto que la mayor subida en el presupuesto está contemplada en el capitulo de abonados donde se incrementa el 20%, más el 7% de IVA, en los carnés.

La asamblea contó con la presencia de más de un centenar de socios que dejaron patente su preocupación porque este ascenso no sea efímero, como en la anterior ocasión. El Huesca va a poner todo de su mano para consolidar al equipo en 2ª B, como señalaba Viñuales, indicando que hay mucho trabajo por delante y que no está siendo fácil configura la plantilla puesto que las pretensiones de los jugadores son muy elevadas para jugar en esta categoría, aunque se está intentado afinar al máximo en los fichajes.

Respecto a la situación económica, la directiva de la SD Huesca presentó un déficit de la última temporada de 25.462 ?. El año pasado los gastos se fueron a los 398.668 ?. En el balance de situación actual del club se debe un total de 41.942 ?, deuda que no es preocupante, como señaló el presidente, ya que faltan cobros por realizarse de la temporada pasada, así como también hacer frente a algunos pagos pendientes.

Para el año que viene las partidas más importantes serán las de personal con 351.000 ?, desplazamientos con 30.000, alimentación también con 30.000, regularización de la temporada pasada con 30.000 ? o arbitrajes con 26.000. En el capitulo de ingresos destacan los de publicidad con 120.000 ?, así como los de subvenciones, con la misma cantidad. Los socios se tendrán que rascar el bolsillo con un incremento de un 20% en los abonos. En este capitulo se pasa de 92.000 ? de ingresos en la campaña pasada a 180.000 presupuestados para la próxima. Este año el Huesca ha contado con 732 socios de pago, a los que hay que añadir los 220 juveniles, que no tienen cargo, por lo que la cifra final es de 952. Para la aventura de la 2ª B se estima que se necesitarían en torno a los 1.500 socios.

Hubo muchas inquietudes de los asistentes a la asamblea que la directiva intentó aclarar como el apoyo de empresas privadas y públicas (sólo la DGA ha recibido de momento al Huesca) y donde hay que hacer especial mención la patrocinador Forcusa, que está dispuesto a triplicar su aportación al club para esta temporada. Viñuales también dio todo tipo de explicaciones sobre las renovaciones, la falta de un proyecto, la marcha de los chavales del Peñas Oscenses y las cuentas con la Federación Española de Fútbol por el partido internacional sub-21 entre España y Grecia.

Jesús Viñuales también se enorgulleció del ascenso a la 2ª B, por lo que muy pocos apostaban por el discurrir de la temporada, y del buen trabajo de las categorías inferiores, con ascenso también del equipo B.

Como siempre, la asamblea terminó con la tan traída y llevaba titularidad del Alcoraz y del parking del campo. Los socios estuvieron más preocupados por sus temas que por saber como se va a encauzar económicamente la aventura de este año con un presupuesto histórico para el club como son los 572.000 ?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00