Marcelino Iglesias reelegido por unanimidad como Secretario General del PSOE Aragón

2004071717 iglesias.jpg

Marcelino Iglesias, continuará al frente de la Secretaría General del PSOE Aragón tras haber salido reelegido esta tarde por unanimidad. Los resultados de la votación, celebrada durante el XIII Congreso Regional y en la que han participado a través de las urnas 487 militantes y delegados de las tres provincias aragonesas, han sido de 482 votos a favor, 2 nulos y 3 en blanco.

Marcelino Iglesias ha sido reelegido esta tarde secretario general del Partido Socialista aragonés con un 98,97 % de los votos. De un total de 487 votos, 482 han sido a favor; 2 han sido nulos, y 3 en blanco.

Los delegados de las tres provincias aragonesas participantes en el XIII Congreso Regional, celebrado durante el día de hoy y que se clausura mañana, han apoyado con unanimidad mediante las urnas la única candidatura presentada para la dirección del partido en Aragón.

Por otra parte, el informe de gestión de la dirección del grupo socialista en Aragón durante los últimos cuatro años, presentado esta mañana por el propio Marcelino Iglesias, también ha resultado aprobado por mayoría y sin abstenciones.

El secretario de organización del PSOE, José Blanco, que ha asistido esta tarde al congreso, ha reconocido la labor del PSOE aragonés en el proyecto nacional y, al mismo tiempo, ha destacado "la capacidad de la formación socialista de representar a los ciudadanos aragoneses".

Además, ha resaltado que "el PP se ha quedado en una estatua de sal, mirando constantemente al pasado". Ha afirmado que "los acebes, zaplanas y rajoys, con aznar de torquemada, son todo lo contrario al futuro; son imágenes en blanco y negro". Y ha añadido: " Por el contrario, el nuestro representa una referencia de ideas y un único instrumento de gobierno de la mayoría progresista. Somos un instrumento, no un fin, y tenemos un proyecto político para España".

Comentarios